Domingo 07 de abril 2024

Los castenses en carrera

Redaccion 24/10/2021 - 21.31.hs

(Eduardo Castex) – Racing Club empató sin goles con Sportivo Realicó y clasificó para disputar los cuartos de final del torneo de la Liga Pampeana de Fútbol, donde se medirá con All Boys de Trenel; en tanto que Estudiantil le ganó 2-0 a Ranqueles y se cruzará con Ferro de Pico. Así, los dos equipos castenses, como el resto de los clasificados (ocho en total), se aseguraron una plaza para el Torneo Provincial 2022.
Racing Club, que había ganado en Realicó, ayer no mostró su mejor versión ante su público en La Fortaleza Alba. En el primer tiempo fue superior a su rival, generó algunas situaciones ofensivas, pero falló en los últimos metros para plasmar esas oportunidades en el marcador.
En el complemento, con la expulsión de Ricardo Ramírez, ya tuvo que reorganizar el juego defensivo, bajar algunos futbolistas y el juego se concentró en el mediocampo.
Las situaciones más claras del partido las generaron los castenses. Un centro de Similán fue conectado de cabeza por Ortiz, pero el arquero Roldán lo controló con seguridad. También un remate con pique de Similán fue sacado sobre la línea por un defensor, ante la arremetida de Ortiz.
Después, Roldán -que fue una de las figuras del partido- controló un remate de Viceconte; y Palma remató muy cerca del palo izquierdo de Roldán, tras una buena jugada de Ortiz y Leguizamón.
Sportivo Realicó en el segundo no pudo, o no supo, inquietar a Bellendier, pese a que realizó tres cambios ofensivos para jugarse «las últimas fichas» con intenciones de buscar la clasificación.

 

Triunfo del Tricolor.
Estudiantil derrotó 2 a 0 a Deportivo Ranqueles en el estadio Próspero Jañez, con goles de Nicolás Obando y Brian Caser. El equipo piquense sufrió las expulsiones de Emanuel Mansilla y Joaquín Barrera.
El Tricolor, con este triunfo, cerró un global de 4 a 1, clasificó para los cuartos de final donde se medirá con Ferro Carril Oeste de General Pico, y se aseguró una plaza para el Torneo Provincial 2022.
El equipo castense fue claramente superior durante los 90 minutos. Los visitantes generaron algunas situaciones inquietantes en los primeros minutos, pero después el bohemio tomó el control del juego.
En el primer tiempo, a los 25 minutos, se fue expulsado el mediocampista Emanuel Mansilla, y ahí se comenzaron a diluir las chances del equipo naranja. Y Estudiantil lo supo aprovechar, porque a los 2 minutos del complemento el bonaerense Nicolas Obando abrió el marcador; y a los 32 Brian Caser cerró el pleito anotado el segundo tanto, tras una habilitación de Heinz.
Los piquenses a partir de ahí fueron todo impotencia, y así se fue expulsado el delantero Barrera por reiteración de jugadas bruscas -y mal intencionadas- contra los rivales.

 

El resto.
Los otros resultados de ayer fueron los siguientes: Alvear FBC 5-Lonquimay FBC 0; Costa Brava 3-Pico FBC 2; Ferro de Pico 2-Juventud Regional 2; Matienzo de Luiggi 0-Sportivo Independiente 1; All Boys de Trenel 5-Ferro de Realicó 1; Ferro de Alvear 0-Deportivo Argentino 2.
Así, los cruces de cuartos de final (los ocho equipos ya clasificaron al Provincial) serán los siguientes: Ferro de Pico-Estudiantil; Alvear FBC-Deportivo Argentino; Costa Brava-Matienzo y Racing-All Boys de Trenel.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?