Eliminan restricciones
Viernes 16 de febrero 2024

Eliminan restricciones

Redaccion 25/10/2021 - 21.08.hs

Los colectivos urbanos y suburbanos y los trenes metropolitanos y regionales no tendrán más límite de ocupación en la cantidad de usuarias y usuarios transportados, aunque las empresas deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios y que todos los vehículos circulen con las ventanillas abiertas.
La medida se formalizó través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte y busca adaptar la normativa a la actual mejoría sanitaria producto del Plan Nacional de Vacunación.
«La campaña de vacunación que ya alcanzó a más del 50% de la población, el habernos cuidado y seguir haciéndolo, y la tarea desempeñada por el personal de salud y las y los trabajadores esenciales durante la etapa más dura de la pandemia hoy nos permiten vivir otra realidad en la Argentina, que es la apertura del aforo del transporte público», dijo al respecto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
Agregó que la medida tomada es el resultado de «los cuidados que tuvieron los ciudadanos» y de la convicción del presidente Alberto Fernández de haber «privilegiado la salud».
«Hoy es posible tomar estas medidas y mirar hacia adelante con la esperanza de ir retomando paulatinamente la normalidad, sin dejar de cuidarnos y de mantener las precauciones, como seguir utilizando el barbijo en el transporte público, porque la pandemia cedió, pero no se terminó», analizó el ministro.
Al dejar de haber límite en el aforo en el transporte público de pasajeros, las empresas deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados.
Asimismo, los vehículos circularán con la totalidad de las ventanas y/o ventanillas abiertas.
Las formaciones ferroviarias sin aire acondicionado deberán prestar servicio con la totalidad de las ventanas abiertas durante todo el viaje. Los coches ferroviarios con aire acondicionado en época de altas temperaturas, podrá accionarse el aire acondicionado en un modo que garantice la mayor cantidad de toma de aire del exterior.(Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?