Lunes 25 de marzo 2024

La Anses pagó complemento mensual

Redaccion 25/10/2021 - 21.08.hs

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagó ayer el complemento mensual por medio del cual se duplicará el monto del salario familiar, un beneficio de «carácter permanente» que beneficiará «a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras a partir del aumento del 100% de las asignaciones familiares de más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes», informó el organismo.
«Con esta medida, que duplica el Salario Familiar que reciben por sus hijas y sus hijos, estamos poniendo en valor el esfuerzo de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores», estimó a través de un comunicado la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, quien consideró que el pago del complemento «es un incremento de ingresos muy importante para estas familias», ya que permitirá duplicar el monto de las asignaciones familiares que recibe ese franja de la población.
Además, Raverta recordó que «durante el gobierno de Mauricio Macri las asignaciones familiares perdieron 20 por ciento de su poder adquisitivo», consignó el comunicado difundido por la Anses.
El organismo de la seguridad social detalló que el pago del complemento mensual del Salario Familiar alcanzará «a todas las trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuenten con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos».
También recibirán el beneficio quienes estén inscriptos como monotributistas en las categorías A, B, C o D, al igual que para los titulares de la prestación por desempleo.
En declaraciones a El Destape radio, Raverta explicó que el pago del complemento de la asignación familiar, que fue anunciado por el presidente Alberto Fernández la semana pasada, «va a impactar en las cuentas (sueldo) sin hacer ningún trámite con el monto duplicado de las asignaciones familiares».
La funcionaria se refirió asimismo a la decisión de depositar el monto de la Tarjeta Alimentar en la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), sobre lo cual planteó que el Ejecutivo resolvió «unificar el modo y el calendario de pagos».
Luego subrayó que la unificación del plan Alimentar y la AUH implica «una readecuación del instrumento» que permitirá que las familias puedan utilizar ese monto «en comercios de cercanía», ya que hasta ahora la Tarjeta Alimentar «se podía usar sólo en lugares donde hay postnet» y no permitía «sacar el dinero» del cajero automático.
En esa línea, remarcó el «esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno» para que «el esfuerzo que hacen las familias no quede en manos de los que establecen los precios de referencia», en alusión a las cadenas de hipermercados y grandes centros de comercialización. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?