Miércoles 20 de septiembre 2023

Notifican a una adolescente por organizar juntada

Redaccion 17/05/2021 - 04.53.hs

Personal de la comisaría departamental Catriló intervino en una reunión social durante la madrugada de ayer domingo que se desarrollaba en una vivienda de la localidad. Lo llamativo es que la anfitriona era una adolescente de 15 años, y en el lugar se presume había alrededor de 50 personas, que escaparon del lugar cuando observaron el móvil policial. Hay unos diez jóvenes identificados, solo uno de ellos es mayor de edad. Se iniciaron actuaciones judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal, y hoy sería citada la madre de la menor, que en ese momento no se encontraría en el pueblo.
Cerca de las 4.15 horas, un llamado anónimo alertó a la policía de una fiesta en una vivienda de la calle General Acha. Minutos después un móvil con uniformados arribó al domicilio y desde la vereda constataron música alta y gritos.
Desde un portón que da a un patio, la policía observó a unas 50 personas, que comenzaron a huir del lugar saltando tapiales. «Corrían e insultaban al personal policial», señalaron los voceros consultados.
La anfitriona de la reunión era una menor de 15 años, y el domicilio había otro menor. La policía intentó comunicarse con la madre de la adolescente, que es quien reside en ese domicilio, pero ésta manifestó que no podía hacerse presente. Minutos después arribó al lugar el padre de la menor, que vive en otra vivienda.
El personal policial identificó a unos 10 jóvenes, y solo uno de ellos es mayor de edad. A la adolescente que organizó la juntada se le iniciaron actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de la Familia y el Menor. En tanto se espera que hoy la madre de la menor se haga presente en la comisaría.

 

Más notificados.
También durante la madrugada de ayer, la policía local sorprendió a cuatro jóvenes reunidos en una vivienda. Se les iniciaron actuaciones judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal. Además, otras diez personas fueron notificadas por circular fuera del horario permitido, medida dispuesta por el Gobierno pampeano con el objetivo de atenuar los contagios de Covid-19.
Desde la comisaría indicaron que a las 3.50 horas recibieron un llamado anónimo que indicaba que en una casa de la calle España al 100, se realizaba una juntada clandestina. Cuando la policía llegó al domicilio constató la presencia de cuatro jóvenes. Dos de ellos, una mujer y un varón, residen esa casa y había dos visitantes.
En tanto, durante los patrullajes por distintos sectores de la zona urbana la policía interceptó a diez vecinas y vecinos que circulaban durante la madrugada sin justificación, incumpliendo con el decreto provincial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?