Jueves 18 de mayo 2023

General Acha recibió 350 vacunas

Redaccion 28/05/2021 - 21.06.hs

El Hospital Padre Angel Buodo recibió una nueva tanda de vacunas para continuar con la campaña de vacunación en la localidad. Se recibieron 200 de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V y 150 de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.
El jueves desde las 14 horas comenzaron a llegar al vacunatorio personas que recibieron por primera vez la vacuna rusa. Las mismas fueron destinadas a personas mayores de 60 años, y menores con factores de riesgo, hasta los 40 años. Además, se destinaron dosis a personas con obesidad clase 2 y 3, de 18 a 39 años.
La segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, fueron destinadas para aquellas personas que recibieron las vacunas Covishield y AstraZeneca antes del 31 de Marzo.
Este viernes se continuó con la campaña de vacunación terminando de aplicar aquellas vacunas que por cuestiones de tiempo no fueron colocadas ayer.
Desde las 18 horas aquellas personas consideradas «esenciales» para poder circular, fueron citadas para recibir la dosis, pero, debieron concurrir con acreditación del turno o mensaje de texto con la cita programada.
Consultado al personal de Salud sobre el rango que se encuentran vacunando, explicaron que «el objetivo es culminar de vacunar la población de adultos mayores de 60 años». También mencionaron que ampliaron los parámetros de edad para vacunar a personas hasta 40 años, priorizando a quienes tengan factores de riesgo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?