El PJ salió al cruce de bloque oficialista
Martes 24 de octubre 2023

El PJ salió al cruce de bloque oficialista

Redaccion 29/05/2021 - 21.08.hs

En esta localidad se reflejó con crudeza la segunda ola, y para agravar la situación, la política metió la cola. El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de resolución para pedirle al intendente Hugo Kenny que le solicite al gobernador Sergio Ziliotto que La Pampa haga gestiones para «la compra de vacunas por fuera del sistema nacional». Los ediles del PJ respondieron defendiendo la gestión provincial, a la que calificaron de «un ejemplo a nivel nacional», y repudiando «el uso político de la pandemia».
En los últimos días se conoció que el bloque de Cambiemos del Concejo de Victorica presentó un polémico proyecto de resolución. Los ediles oficialistas pretenden que Kenny solicite «ante el señor gobernador la compra de vacunas por fuera del sistema nacional contra Covid-19».
Además sostuvieron que «es responsabilidad del estado garantizar el acceso a la salud, en consecuencia, garantizar la vacunación para toda la población de La Pampa». Y que el financiamiento de la compra de dosis necesarias puede provenir de «los dólares atesorados».
Sostienen «que las exigencias de llegar a tener inmunidad de rebaño son urgentes, para no seguir dañando la economía, y en consecuencia el tejido social».

 

Repudio.
De inmediato, los concejales del Frejupa salieron a responderles. «Manifestamos nuestro enfático repudio y expresa oposición al proyecto de resolución del bloque Alianza Victorica, mediante el cual se pone en duda no solo la política sanitaria instrumentada por el Gobierno provincial, encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, sino también el convencimiento de la gestión en el resguardo de la salud de los pampeanos y las pampeanas», retrucaron.
Luego de enumerar las acciones de vacunación que se llevan adelante fustigaron el uso político de la situación. «En momentos críticos como los que estamos viviendo, en donde la pandemia se está llevando a nuestros seres queridos, vecinos, rechazamos hacer un uso político de la pandemia, rechazamos cualquier acción política tendiente a obtener un rédito político de esta situación que estamos viviendo. Las vacunas son sinónimo de esperanza, especular con ellas es de mediocres y oportunistas», acusaron.
Ante esta propuesta, hicieron otra que consideran superadora. «Convocamos al intendente Hugo Kenny, al bloque de Alianza Victorica y a todo el arco político de la localidad, a trabajar todos juntos, para superar este momento difícil para la localidad, la provincia y nuestro país», concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?