Lunes 18 de septiembre 2023

Licitaciones para tres planes

Redaccion 31/05/2021 - 21.15.hs

El titular del IPAV, Jorge Lezcano, informó que se está en proceso de armado de las licitaciones para las viviendas de los tres planes anunciados en febrero pasado, correspondientes a los programa Mi Casa, que se hace con fondos provinciales; y El Casa Propia y el Procrear que se financiarán con fondos nacionales.
Lezcano dijo que está convocado a la Legislatura provincial para explicar los alcances de los convenios que se deben firmar. Con respecto al «Programa Casa Propia – Construir Futuro», recordó que el convenio fue firmado el 18 de enero último, entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y el Gobierno provincial.
En cuanto al Casa Propia informó que «se está en el armado administrativo de la licitación para cuatro localidades: Realicó donde se construirán 30; 25 de Mayo, 34 viviendas; General Acha 40 e Ingeniero Luiggi 20. Agregó que se avanza pero «todavía no hay fecha».
Es indudable que las restricciones impuestas por la pandemia de alguna manera también conspiran porque los organismos oficiales funcionan con una planta reducida de empleados, tanto a nivel nacional como provincial.
Cabe recordar que para ese plan ya fueron aprobadas 289 casas para Santa Rosa, 200 para General Pico, 40 para Toay, igual cantidad para Castex, y en el resto de las localidades serán entre 20 y 30 hasta completar las 894 prometidas.
Lezcano dijo que «es ambicioso» el programa del Ministerio de Desarrollo Territorial, al que le corresponde elaborar y ejecutar la política nacional en cuanto a viviendas. El plan posibilitará construir 120 mil casas en todo el país durante el trienio 2021-2023; y contempla también la reactivación y finalización de las obras que se encuentren paralizadas o demoradas en su ejecución.

 

Procrear.
Por otra parte los diputados deberían aprobar el Acta de Adhesión al Sistema de Adjudicación «Procrear cogestión local», también firmado el 18 de enero de 2021, entre el Fondo Fiduciario «Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar» (Ministerio de Desarrollo Territorial y hábitat y el gobierno pampeano.
El Procrear se llevará adelante con fondos nacionales, los aspirantes deberán inscribirse en la página del IPAV (Crédito Fideicomiso). Serán 300 viviendas en total, distribuidas de la siguiente manera: en Santa Rosa 100; General Pico 80; Toay, Eduardo Castex, General Acha y 25 de Mayo, 30 cada una. La asignación se realizó por cantidad de habitantes, y la Provincia tendrá un rol importante en la ejecución del sistema.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?