Anuncian nuevo remate de equinos
Jueves 30 de noviembre 2023

Anuncian nuevo remate de equinos

Redaccion 07/05/2021 - 21.08.hs

(Eduardo Castex) – El Haras Alborada realizará, el próximo sábado 15 desde las 10 horas, el XXXI remate anual de caballos y potrillos de carrera, a través de una plataforma online, porque las condiciones sanitarias impiden la concentración de personas. El martillero Hernán Brandemann destacó que saldrán a la venta los hijos de los reconocidos Interaction, Lucky Island, la última generación de Arándano en Boca, Juan Talentoso, Un Pionero, Forty Fire y una potranca que es hija de Idolo Porteño, entre otros.
«Los que andan en el ambiente tiene presente todos estos nombres, porque son caballos muy destacados», resaltó el entrevistado. El remate anual del Haras Alborada, de la familia de Juan Carlos Brandemann, es un clásico en el calendario de los seguidores del turf en La Pampa y el centro del país, dado que en condiciones sanitarias normales, arribaban a esta localidad los compradores procedentes desde distintas provincias. Y ahora, desde el año pasado, que las ventas se deben realizar en las plataformas online, los equinos igualmente terminan en predios de otros distritos, porque cuentan con un destacado prestigio sustentado en las estadísticas turfisticas de las últimas temporadas.
«Lamentablemente tuvimos que sacar el comunicado que este remate otra vez será totalmente virtual, porque las autorizaciones y la buena voluntad de autoridades, policía y todos los involucrados está disponible, pero no queremos generar ningún tipo de complicación sanitaria extra a la que ya estamos atravesando», explicó Hernán Brandemann. «Esto es una lastima porque nos gusta compartir con nuestros amigos un asado y pasar el día con los caballos», agregó.

 

Intenso trabajo.
El Haras Alborada es una de las industrias sin chimeneas de Eduardo Castex, dado que cuenta casi con una veintena de trabajadores y genera un movimiento económico -director e indirecto- muy significativo, porque involucra profesionales, transportes y proveedores.
«Hay un equipo de trabajo enorme que le pone el pecho a las balas en las adversidades, porque un caballo de carrera lleva un trabajo muy meticuloso, porque se mide la alimentación de la yegua en el momento que queda preñada y se continua con toda la evolución para llegar a este momento y que puedan correr a los dos años», explicó Hernán Brandemann.
«Nosotros nos preocupados por criar caballos precoces y fuertes, porque tienen que aguantar el desarrollo y el training cuando son potrillos», detalló.

 

Catálogos.
En esta edición saldrán a la venta 23 potrillos de 2 años y 9 destetes de un año menos. Los catálogos de ventas ya están disponibles en el sitio de la empresa Brandemann y Cia SA, donde los interesados podrán observar los ejemplares que se subastarán desde las 10 horas.
Este lunes se habilitarán las preofertas, y ahí los interesados podrán hacer una oferta previa hasta el viernes 14 a las 16 horas. «Quienes realizan una preoferta tendrán el 5 % de descuento en ese lote donde publican la oferta, y si ganas la preoferta tenes un 5 % más de descuento. El sábado el remate se abre con esa preoferta y después se baja el martillo cuando se termina la puja», explicó el martillero. Y resaltó que la empresa castense desde hace más de treinta años que saca a la venta los caballos «sin base y eso nunca lo vamos a dejar de hacer».
-¿Como influye la pandemia en la comercialización de los caballos de carrera?
-La comercialización de caballos está interesante y el mercado está en movimiento. Aunque tenemos que reconocer que desde el año pasado se atraviesa un año bravísimo porque estuvimos seis meses parados y ahora se volvieron a suspender las carreras en el interior del país. Acá se suspendió la Polla de Haras Pampeanas en Santa Rosa, y en estas
condiciones no creo que se pueda correr hasta la primavera, lo cual será una lastima porque para esa fecha algunos caballos no podrán participar, porque si ya corrieron quedan fuera porque esta es una carrera para debutantes absolutos.
-En los hipódromos oficiales de Buenos Aires se están realizando las carreras…
-Afortunadamente los hipódromos oficiales siguen corriendo, sin público y con un montón de cuidados y restricciones. Ahora los premios de las carreras oficiales se reacomodaron mucho, porque habían comenzado muy
bajos y ahora se está poniendo mucho más lindo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?