Martes 16 de abril 2024

Inauguran muestra itinerante

Redacción 23/08/2019 - 01.42.hs

La muestra de arte militante e itinerante "Derecho al aborto legal. Identidades en lucha", producto del concurso fotográfico realizado durante el debate por el derecho al aborto del año pasado, se inaugurará hoy a las 18 horas en el hall central de la Universidad Nacional de La Pampa -Coronel Gil 353-.
De las alrededor de 1000 fotografías presentadas fueron seleccionadas 30 imágenes, que son las que integran esta muestra itinerante destinada a reflejar el activismo en el reclamo por una ley que despenalice y legalice la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La propuesta forma parte de los proyectos seleccionados en el Programa de Apoyo a las actividades culturales de la UNLPam, presentado por Mirta Fiorucci, graduada de esta universidad y miembro del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Junto a la muestra se procederá a distribuir el tríptico con el proyecto IVE 2019 que se presentó al Congreso de la Nación el día 28 de mayo de 2019.
El concurso fotográfico fue organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Participaron más de 1000 propuestas fotográficas y las ganadoras forman parte de esta muestra que está recorriendo el país.
Esta vez es el turno de Santa Rosa, donde permanecerá unos días y luego viajará hacia General Pico.
La exposición está avalada por la Cátedra Extracurricular de Educación Sexual Integral y Derechos Sexuales y Reproductivos de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam) y la Cátedra Extracurricular Educación Sexual Integral.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?