Viernes 18 de julio 2025

Triunfo ajustado de All Boys ante Alvear FBC en los cuartos de final del Provincial

Redacción 10/11/2008 - 04.36.hs

El Auriazul se impuso por 2 a 1 en la ida. Javier George y Mauro Barreiro anotaron para el local; mientras que Julio Gómez marcó para el Azul, que si gana en la revancha por cualquier resultado clasificará a semifinales.
All Boys consiguió ayer un ajustado triunfo por 2 a 1 ante Alvear FBC, como local, en el partido de ida de una de las series de cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol. La revancha se jugará el próximo domingo en el Monumental alvearense, donde al Auriazul le alcanzará un empate para clasificarse a las semifinales, aunque cualquier victoria del Azul –incluso por un gol– le dará el pasaje a los norteños, porque tienen la ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicados en la fase inicial.
El triunfo de los dirigidos por Marcos Ares fue justo y adecuado a lo que se vio en la cancha, aunque si sus delanteros hubieran estado más precisos en los metros finales podrían haber hecho una diferencia mayor. Alvear FBC, por su parte, no vio con malos ojos la derrota por un gol, y por eso en los últimos minutos fueron varios los jugadores que demoraron el juego como para que la historia termine como estaba.
All Boys tuvo unos primeros quince minutos muy buenos. Los cuatro volantes jugaron con mucha concentración, ganaron en cada pelota dividida y cuando recuperaron el balón lo jugaron con criterio, tratando de salir rápidamente para tomar mal parada a la defensa visitante. Por eso no sorprendió que a los 8’ se pusiera en ventaja con un verdadero golazo de Javier George, que recibió la pelota fuera del área y desde unos veinte metros le pegó de volea para clavarla en el segundo palo, al ángulo.
Tras el gol el local no bajó el ritmo y continuó con su buen trabajo cortando y saliendo rápido. Además, la defensa rival comenzó a dar cada vez más ventajas, porque los tres del fondo se adelantaban y dejaban muchos espacios para que recorran Cristian Baldissoni e Iván Lezcano, que una y otra vez salieron despedidos ante habilitaciones de Mauro Barreiro. En una de ellas, a los 15’ Baldissoni picó solo, pero cuando enfrentó al arquero cedió corto para Lezcano y un defensor que llegaba desde atrás alcanzó a despejar al corner.
Tras esa jugada el local perdió confianza. Abandonó la presión en el medio y le permitió crecer a Alvear FBC, que manejado por el volante central Santiago Valdez –lo dejaron jugar muy solo– empezó a jugar en campo contrario y a llevar peligro al arco de Leonardo Oliván. Los delanteros del Azul también comenzaron a tener más movilidad y los volantes a llegar con espacios.
A los 21’ avisó Ian Pildain con un remate apenas desviado, pero All Boys no reaccionó. Solamente apostó a alguna genialidad de Barreiro, que una vez más tuvo que luchar más contra el pésimo estado de la cancha que contra sus rivales. Y en un contexto parejo, Alvear FBC logró el empate a los 37’, cuando Pablo Rosiere le ganó a su marcador por izquierda, envió el centro pasado, Maximiliano Rivas bajó la pelota hacia el centro del área y Julio Gómez la tocó al gol. Una buena jugada para terminar el primer tiempo con todo igual.

 

Todo local.
Desde el inicio del complemento, la visita dejó en claro que iba a tratar de cerrar los caminos, incluso renunciando a tener la pelota (Valdez se retrasó como central), para que el partido termine igualado. Pero el local careció de ideas claras como para sacar una mayor ventaja a su control del balón.
Igualmente, All Boys mereció convertir. A los 14’ llegó al gol a través de Baldissoni, pero el árbitro Montero lo anuló a instancias de su asistente Reinoso por posición adelantada del delantero. Y a los 24’ se hizo justicia a través de Barreiro, que ejecutó un tiro libre para que la pelota viaje por arriba de la barrera y se meta en el ángulo izquierdo de Juan Gómez, que la tocó pero no pudo sacarla.
Pero a partir del gol los locales nuevamente perdieron en claridad, y chocaron una y otra vez con la defensa rival hasta que finalizó el partido. En fin, fue un triunfo justo para All Boys, que ahora tendrá que revalidar en casa ajena para intentar seguir adelante en la defensa de su título.

 


'
'