Lunes 07 de julio 2025

El "Pampa" Sosa volvió a sonreír

Redacción 09/11/2008 - 03.47.hs

El delantero surgido de All Boys anotó su primer gol desde que regresó al país, en el triunfo del Lobo platense ante Vélez. En otro partido, al Matador de Victoria se le escapó el triunfo sobre el final, pero igual es puntero.
Gimnasia y Esgrima La Plata obtuvo ayer un importante triunfo en su afán por mantener la categoría, al derrotar a Vélez Sarsfield, en Liniers, por 2-0, en uno de los adelantos de la decimocuarta fecha del torneo Apertura de fútbol. Los goles del equipo que dirige Leonardo Madelón fueron anotados por Roberto Sosa y Franco Niell, antes de los veinte minutos del partido.
En ese lapso se destacó Ignacio Piatti, que a los 8' aguantó la pelota y envió un centro a la cabeza del "Pampa" Sosa, quien abrió el marcador y anotó su primer gol desde su regreso al 'Lobo' tras su segunda etapa por el fútbol italiano. Y enseguida se consumó la segunda conquista: Piatti habilitó a Niell, quien enfrentó a Barovero y definió de derecha.
A partir de allí Vélez mejoró y comenzó a engendrar jugadas de peligro, aunque no tuvo las ideas claras en los metros finales. Con la victoria, el Lobo llegó a las 18 unidades en el Apertura e igualó en puntos a su homónimo jujeño en la frontera del descenso directo y la promoción; mientras que Vélez, con la derrota, quedó con 20 y se alejó de la lucha por el campeonato.

 

Tigre.
En el partido más destacado de ayer, cuando se jugaba el tercer minuto de tiempo adicionado y mientras Tigre y su gente ya festejaban el triunfo que les permitía mantenerse en la punta del torneo Apertura sin tener que ponerse a pensar en lo que puedan hacer hoy Boca y San Lorenzo (ver aparte), Rubén Ramírez, con un toque de derecha, decretó el sorpresivo 2 a 2 final para Colón, en Santa Fe.
El empate quizá resultó demasiado castigo para el conjunto dirigido por Diego Cagna, que ahora suma 27 puntos e igualmente es puntero, aunque hoy lo pueden pasar el Xeneize y el Ciclón si ganan. Ayer, Tigre jugó mejor que Colón, aunque no supo liquidar el partido cuando lo tuvo a su disposición.
Esteban Fuertes, de penal, adelantó a Colón en el marcador; mientras que Rodolfo Arruabarrena y Martín Morel lo dieron vuelta para Tigre, hasta que Ramírez marcó el segundo de Colón, que suma 19 unidades.

 

Pincha.
Estudiantes de La Plata consiguió anoche un merecido triunfo por 1-0, como local, ante Independiente, en otro de los adelantos de la jornada. El Pincha hizo la diferencia en el primer tiempo con un gol de Mauro Boselli, tras una perfecta combinación entre Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández.
Luego, los dirigidos por Leonardo Astrada manejaron mejor la pelota y los tiempos, para quedarse con tres puntos que los dejan, con 21, a seis del líder Tigre. El Rojo, que intentó llegar a la igualdad pero careció de ideas, se mantiene con sólo 15 puntos, debajo de la mitad de la tabla de posiciones.

 

Empate.
En otro de los partidos de ayer, Godoy Cruz y Argentinos Juniors no pudieron sacarse ventajas y terminaron igualando 1-1 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Franco Quiroga abrió la cuenta para la vista, en tanto que Leandro Caruso igualó para los locales. Los dos equipos siguen en la parte baja de la tabla, con 15 puntos para el Bicho y 13 para el Tomba. (DyN)

 


'
'