Miércoles 30 de julio 2025

Destacado desempeño de Tridente

Redacción 16/07/2010 - 01.12.hs

El jinete Facundo Tridente, con Corazón, se adjudicó la competencia de endurance que se desarrolló días atrás en Toay, con la organización de la subcomisión de este deporte del Jockey Club Santa Rosa. La prueba fue fiscalizada por la Federación Ecuestre Internacional.
La competencia se desarrolló en tres categorías, 25, 40 y 80 kilómetros, y contó con la participación de 22 jinetes y amazonas, quienes demostraron haber alcanzado un muy buen nivel y estado en la presentación de sus equinos.
Tridente se quedó con el primer lugar en la categoría 40 kilómetros mayores, escoltado por Noelia Trota, montando a Chacal, e Iñaqui Insausti, con Trepador. En tanto, en la misma distancia, pero menores, el primer puesto fue para Camila Sánchez, con Apolo XR. El segundo lugar lo obtuvo el jinete Marcos Molín, montando a Muñeca.
En lo que respecta a la distancia más corta, 25 kilómetros, en mayores, ganó Edgardo Uranga, con Máximo. El podio lo completaron Lucio Alvarez, montando a ZT Higdyn, y Adriana Romero, con Negracha, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En menores, se impuso el jinete Alexis Rauschemberger, con Beduina. En el segundo lugar arribó la amazona Selene Sánchez, junto a Pinta, y tercera terminó Martina Moneo, con Muñeca.
Por su parte, en la distancia más larga, 80 kilómetros, largó un solo participante, Humberto Tridente, aunque fue descalificado por el jurado, por una claudicación de su caballo, Payaso.
Los organizadores de esta competencia destacaron a través de un comunicado de prensa que "ha mejorado la calidad de los equinos" y se vieron sorprendidos por la "cantidad de niños" que se han sumado a esta disciplina. Resaltaron a "Camila Sánchez, que ganó la competencia general a un promedio mayor de 20 kilómetros, con tan sólo 9 años".
También agradecieron la colaboración permanente que les brinda la Municipalidad de Toay y el gobierno de La Pampa, para que el endurance pueda seguir creciendo en el ámbito provincial.
La próxima competencia enmarcada en el campeonato Federal se realizará en Toay, los días 18 y 19 de septiembre. La subcomisión de Endurance del Jockey Club Santa Rosa anticipó que "los jinetes que resulten ganadores del Federal serán premiados con una colaboración económica para que representen a La Pampa en el Federal Nacional".

 


'
'