Reveco retuvo el título
El púgil mendocino Juan Carlos Reveco (48,900) retuvo ayer a la madrugada el título interino minimosca de la AMB al derrotar por nocaut técnico en el quinto round al mexicano Armando Torres (de igual peso), en una pelea disputada en el departamento
mendocino de Las Heras.
La velada se desarrolló en el Polideportivo Vicente Polimeni, de Las Heras, ante unos cuatro mil espectadores, donde Reveco retuvo la corona por tercera vez y ahora apunta a una pelea unificatoria ante el campeón regular de esa división, el también
mexicano Giovanni Segura.
'Cotón' Reveco definió el pleito a los dos minutos y 28 segundos del quinto asalto, luego de descargar una andanada de golpes desde todos los ángulos sobre la humanidad del mexicano.
Un par de segundos antes, Torres había recibido la cuenta de protección por parte del árbitro argentino Jorge Basile, cuando el mendocino lo derribó con un perfecto uno dos de izquierda y derecha a la cabeza. Y cuando todo hacía prever que Reveco iba a definir el combate por la vía del nocaut efectivo, desde el rincón del mexicano, con
buen criterio, arrojaron la toalla y Basile dictaminó el fin de la pelea. Torres, con mucha vergüenza y coraje, intentó seguir combatiendo, pero su suerte ya estaba echada.
El púgil oriundo del departamento de Malargüe ratificó su buen momento boxístico, ya que desde el principio se adueñó del centro del ring y dominó con el jab (directo) de izquierda a la zona alta del mexicano.
Así, el mendocino, con clase y estilo, fue elaborando un triunfo impecable ante un rival que nunca pudo contrarrestar el dominio de Reveco.
Derrota.
ESTADOS UNIDOS
El tucumano Carlos Abregú perdió por puntos en 12 rounds y en fallo unánime frente al campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Timothy Bradley, en una pelea sin título en juego efectuada esta madrugada en la ciudad californiana de Aguascalientes.
El combate fue el estelar de la velada desarrollada en el Aguascalientes Casino Resort y Spa en Rancho Mirage. Bradley sacó provecho de su velocidad y sus certeros golpes. (Télam).
Artículos relacionados