Doble eliminación argentina
Independiente de Avellaneda y Godoy Cruz de Mendoza quedaron eliminados anoche de la Copa Libertadores de América, debido a que al Rojo le resultó insuficiente el triunfo ante Peñarol por 1-0, en Montevideo, y a que el Tomba cayó ante la Liga Deportiva Universitaria por 2-0, en Quito.
Con estos resultados, correspondientes a la última jornada, el Grupo 8 lo ganó Liga con diez puntos, y lo escoltó Peñarol con nueve (ambos clasificados a octavos de final del torneo continental); mientras que Independiente concluyó tercero con ocho unidades, y Godoy Cruz cuarto, con siete.
Victoria en Uruguay.
En Montevideo, Independiente venció por 1-0 a Peñarol y no le alcanzó, porque necesitaba de otros siete goles para pasar de ronda, pero siempre y cuando empataran Liga de Quito y Godoy Cruz, algo que tampoco ocurrió. El gol del Rojo fue anotado por Facundo Parra en el primer tiempo.
El conjunto de Antonio Mohamed jugó con determinación ante un escenario absolutamente adverso en la escenografía y la matemática, sumando situaciones de gol, tanto en el primero como en el segundo tiempo. Y aunque no pudo ampliar la diferencia, terminó dignamente. El final del partido encontró a Juan Olivera de Peñarol y el arquero argentino Fabián Assmann (fue reemplazado por el goleador Parra, ya que su equipo había realizado los tres cambios) expulsados en un tumulto a siete minutos del epílogo, como para darle un matiz setentista a este clásico copero del fútbol sudamericano.
Derrota en Quito.
En el otro partido del grupo, Godoy Cruz, que tenía la obligación de ganar en la altura de Quito, terminó su primera experiencia internacional con una derrota por 2-0 ante Liga. Los goles del conjunto que conduce Edgardo Bauza los convirtieron el volante ofensivo Luis Bolaños y el delantero argentino Hernán Barcos, a los 2 y 13 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, ya que Godoy Cruz mostró solidez en el fondo, pero a la vez no tuvo profundidad en ataque. Liga, por su parte, jugó tranquilo (el empate lo favorecía), no sufrió en defensa, no presionó como lo hace habitualmente en su estadio, y casi no inquietó a Sebastián Torrico. Pero en el inicio del complemento el local marcó dos golazos y así se terminó todo, porque además el conjunto mendocino sufrió la expulsión de Carlos Sánchez, por lo que tiró la toalla. (Télam)
Artículos relacionados