Sabado 05 de julio 2025

"Tuvimos un equipo impecable"

Redacción 26/07/2011 - 04.29.hs

La entrenadora Silvina González, subrayó que fue "un equipo impecable" la Selección Pampeana de la categoría Cadetas, que bajo su conducción técnica, se adjudicó en el Campeonato Argentino de Cesto, que culminó días atrás en la ciudad de Corrientes.
El conjunto provincial consiguió su sexto título en la especialidad, al superar a Capital Federal por 56 a 50, en el partido decisivo que se disputó en las instalaciones del CEF 17.
"Fue un equipo impecable porque las chicas jugaron bárbaro, y valió la pena tanto esfuerzo y todo el trabajo que se hizo", manifestó la entrenadora.
Aunque las pampeanas sabían de su potencial, tras haber caído frente a las porteñas en la primera fase por 70 a 68, dieron por tierra los pronósticos que indicaban al elenco capitalino como amplio favorito para ganar el certamen.
"Si bien estábamos muy bien preparadas, no llegábamos candidatas sino en un segundo lugar, porque parecía que Capital era el "Dream Team", indicó.
González sostuvo que el último juego, fue un partido muy táctico, en el cual el bajo tanteador, distó mucho de la marca que registra cada equipo ante cualquier otro rival.
"Siempre existe una gran rivalidad y las finales se viven con mucho nerviosismo, y el que está más concentrado es el que puede hacer mejor las cosas", agregó.
Por último, la directora técnica de Cultural Argentino, que ya había conducido al equipo provincial en los títulos del 2007 en Chapadmalal y del 2008 en Santiago del Estero, destacó que la clave de dicho logro, radicó en haber podido corregir las falencias mostradas en el primer choque frente a las capitalinas.

 

Selección.
Las jugadoras del conjunto provincial de Mayores, Gimena De La Iglesia, Fiorella Mariani, María Cristina Retegui, Victoria Monteagudo y Ana Laura García, fueron convocadas para integrar la Selección Nacional, tras haber sido subcampeonas de Capital Federal, en el certamen desarrollado en Corrientes.
En tanto, la Confederación Argentina confirmó en la conducción técnica de dicho seleccionado, a Cecilia Socías, luego que la piquense María Elsa Ingaramo, directora técnica del conjunto provincial, no aceptara el ofrecimiento para dirigir al representativo argentino.
En el último encuentro de la cita nacional, a sólo dos segundos del final, cuando el marcador estaba igualado en 78, el juez del sancionó una infracción a favor de las capitalinas, quienes con dicha ejecución retuvieron la corona.
Ingaramo, con el sabor amargo de haber quedado muy cerca de la consagración, en un encuentro que fue muy friccionado, manifestó: "No estoy contenta, pero sí estoy orgullosa de las jugadoras que llevé, porque no se guardaron nada, y a pesar de que recibieron muchos palos, nunca bajaron los brazos y dieron lo máximo que tiene cada una", puntualizó.

 


'
'