Jueves 10 de julio 2025

Noche de títulos en Costa Brava

Redacción 29/07/2011 - 03.44.hs

Un triple fondo profesional, con un título nacional y dos internacionales en juego, protagonizado por boxeadores piquenses será el principal atractivo del festival que se realizará en la sede social del club Costa Brava de esta ciudad, el próximo viernes 12 de agosto.
El lanzamiento de la velada se realizó ayer a la tarde en una conferencia de prensa que brindó Darío Freigedo, principal organizador, junto a Rodolfo Roggero, presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, y a Nicolás Galletti, titular de la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación de esta ciudad.
En uno de los combates pactado a 12 asaltos, Roberto De Tito se enfrentará, por el título Latino de la categoría supermediano, al brasileño Orlando de Melo.
"Si se me da este título, sería muy importante para mí, que hace poco estoy en el profesionalismo. No es fácil subirse al ring y no saber con qué rival te vas a encontrar", explicó De Tito, quien ganó por la vía rápida en sus últimas cuatro presentaciones.
En otra de las peleas profesionales, Joel Mazeo irá en busca de la corona argentina entre los medianos, frente al misionero René Vallejos.
Tras haber dilapidado una chance de consagrarse a nivel nacional, el piquense intentará tomarse revancha otra vez ante su público.
Mazeo, que peleará en 72 kilos, explicó que siempre le cuesta dar con el peso, aunque se mostró confiado en que lo logrará "en base a trabajo y a sacrificio".
Por su parte, Sergio "Pamperito" Sain, quien peleará en 55 kilos, cruzará guantes con el brasileño Fabián Maciel, por el título Sudamericano de la categoría supergallo.
"Hay que mantenerse y entrenar firme, porque es un boxeador que anda muy bien, y sé que viene de ganar por nocaut", indicó. A su vez agregó: "Me tomé en serio el profesionalismo, porque cuando era amateur andaba en otra cosa, y a veces peleaba sin entrenar, hasta que Dario (Freigedo) me puso los puntos".

 

Preliminares.
El festival que se realizará en la entidad costera con la organización del gimnasio "Puños Solidarios", comenzará con tres combates preeliminares, en los que se presentarán boxeadores locales ante rivales que aún no fueron confirmados.
El promotor de esta velada, que promete ser histórica para el boxeo piquense, Darío Freigedo explicó: "Esto es muy importante para los chicos de nuestro gimnasio, porque se ponen en juego tres títulos importantes en una noche".
Al mismo tiempo, destacó que se pondrán a la venta entradas generales anticipadas, para lograr una masiva concurrencia de público, y anunció que el día previo al festival, se realizará el pesaje de cada uno de los boxeadores.

 


'
'