Estudiantes y All Boys, dentro de los cuatro mejores
Estudiantes y All Boys, los dos equipos santarroseños, quedaron matemáticamente clasificados para los play off de la Liga Pampeana de básquet, tras disputarse el miércoles la decimoquinta fecha del campeonato provincial.
A falta de tres fechas para cerrar la fase regular del Provincial de básquet, el Celeste, que el miércoles se quedó con el clásico santarroseño por 89 a 79, y el Auriazul lograron el objetivo de meterse entre los cuatro mejores, ya que aunque pierdan los tres compromisos que quedan terminarían en el peor de los casos en los puestos tres y cuatro.
El alboyense todavía tiene un partido pendiente ante Pico FBC y uno postergado ante Cultural Argentino (fue suspendido por la falta de efectivos policiales), aunque es un hecho que el Tribunal de Disciplina le daría ganado este encuentro al conjunto capitalino, ya que es responsabilidad del local asegurar la presencia de seguridad.
La nota saliente de la decimoquinta fecha, disputada el miércoles, estuvo en el gimnasio de Ferro de Pico, donde el local recibía a Pico FBC. A falta de cuatro minutos para culminar el juego, el Decano ganaba por 65 a 62, cuando el árbitro Facundo Taverna expulsó a Cristian Negrotto (Pico FBC). En ese momento, los jugadores del equipo visitante invadieron el campo de juego, por lo que los jueces decidieron suspender el partido, que ahora será resuelto por el Tribunal de Disciplina.
Por otra parte, Belgrano de Santa Rosa logró una importante victoria en condición de visitante, al superar a Cultural Argentino de Pico por 51 a 49. Este resultado le permitió al Tricolor alcanzar en las posiciones a All Boys y quedar a un paso de los play off.
En tanto, Independiente de Pico, como visitante, venció a Juventud Unida de Alpachiri por 93 a 62 y quedó en una posición expectante, con 23 puntos. Mientras que Sportivo Realicó logró la primera victoria en el certamen, al derrotar también fuera de casa a Cochicó de Victorica por 82 a 79.
Adentro.
Con estos resultados, el Celeste santarroseño, tras ganar el clásico, saltó momentáneamente al primer lugar de las posiciones, con 26 unidades. En caso de perder los tres compromisos que le quedan, algo poco probable porque debe enfrentar como local a Juventud Unida de Alpachiri y Cochicó de Victorica, quedaría con 29 puntos. El único partido de "riesgo" para el Jabalí será ante Ferro de Pico, como visitante.
All Boys, que tiene 25 puntos, también tiene a priori dos partidos accesibles, porque en las últimas jornadas debe recibir a Juventud Unida y visitar a Sportivo Realicó, mientras que este fin de semana se enfrentará a Belgrano de Santa Rosa. A esto hay que sumarle los partidos pendientes.
Por ahora, Belgrano sería el tercer equipo que se estaría clasificando para los play off. El campeón de la temporada pasada aparece también con 25 unidades. A priori, el Tricolor tiene un fixture "complicado" en las últimas tres jornadas, porque además del compromiso ante el Auriazul deberá visitar en la última fecha a Pico FBC. En el medio recibirá a Sportivo Realicó.
Tres piquenses.
Los otros equipos que darán pelea en las últimas fechas para ingresar a las semifinales son todos piquenses: Pico FBC (23 puntos), Independiente (23) y Ferro (22).
El que más chances concretas tiene es el Decano, ya que todavía debe un partido ante All Boys, aunque también es cierto que podría sumar sólo un punto por el encuentro suspendido ante el Verde, que lo llevaría a 24. En el camino de Pico FBC se cruzarán Cochicó, Cultural Argentino y Belgrano.
El Rojo piquense se quitará puntos ante Ferro de Pico, y luego enfrentará a Cochicó en Victorica y cerrará como visitante ante Cultural.
En tanto, el Verde de Pico, al que podría dársele por ganado el encuentro ante Pico y alcanzaría los 24 puntos, además del choque ante el Rojo piquense tendrá que recibir a Estudiantes y visitar a Juventud Unida.
Artículos relacionados