Sergio González: "La categoría pasa por un excelente momento"
"La categoría pasa por un excelente momento. Cada vez tenemos más pilotos y seguiremos creciendo. Estamos muy contentos", dijo orgulloso el presidente de la Asociación Pampeana de Kárting (Apak), Sergio González.
González dio a conocer en diálogo con LA CHUECA que Apak compró una trafic, que será utilizada para trasladar los elementos para la revisión técnica. La categoría también adquirió una carpa, una máquina para medir los encendidos de los motores de dos tiempos, una soldadora, un grupo electrógeno y demás elementos.
"Tratamos de que la categoría vaya creciendo en todos los aspectos. Por ejemplo, la carpa la compramos para que la gente que trabaja en la técnica no esté al aire libre, la trafic para llevar los 18 motores que se alquilan y los demás elementos para que las revisiones cada día sean mejores", dijo González.
González detalló que actualmente Apak cuenta con 155 licencias, y que en la última carrera participaron más de 120 pilotos. "El éxito que estamos teniendo nos obliga a seguir trabajando duro, a no bajar los brazos".
-En algún momento se produjeron algunos cortocircuitos en el seno de la comisión directiva de Apak. ¿Fueron superados?
-Los cortocircuitos fueron por mi culpa, porque soy un calentón. Cuando tuve que pedir disculpas lo hice y seguimos trabajando por la categoría. En este momento entre los dirigentes nos llevamos bien, y todo lo que se hace es por consenso.
-¿Qué asignaturas pendientes quedan para este año?
-Nos gustaría comprar otra máquina para medir encendidos, en este caso para los motores de cuatro tiempos. Desde que asumimos al frente de Apak siempre quisimos trasparentar al máximo la revisión técnica. Los corredores reconocen el trabajo que estamos realizando en este sentido.
-¿Cómo es la relación con la Fepad (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo)
-La relación es bastante buena. Los roces que tengo, que a mí no me gustan, se dan porque mi tarea es defender a nuestra categoría.
-¿Haber sacado las pruebas libres el día de la carrera fue un acierto?
-Tuvimos que sacar las pruebas porque no nos quedó otra para poder cumplir con el cronograma de competencia. A raíz de esta medida los clubes se han visto beneficiados. En Quehué, por ejemplo, fueron a probar más de 100 máquinas una semana antes de la carrera. De esta manera los clubes ganan un poco más de plata.
González agregó que pese al intenso trabajo se siente a gusto y orgulloso de ser el presidente de Apak, y destacó la tarea de los dirigentes que también luchan por una categoría mejor. "Quiero agradecer a los que me acompañan en mi gestión, a mi señora que siempre me hace el aguante y a los pilotos. También en su momento fue importante lo que hizo el anterior presidente Mario Maier y la secretaria Emilce".
Lo que viene.
Este domingo se correrá en el kartódromo de Macachín la quinta fecha puntable del Campeonato Pampeano de Kárting. La jornada arrancará a la mañana temprano y se extenderá hasta la tarde. En esta oportunidad también se esperan más de 100 máquinas.
Artículos relacionados