Un año de suspensión
Los jugadores del Deportivo Winifreda Lucas Frank y Fernando Fridirich recibieron un año de suspensión, según lo determinó el Tribunal de Disciplinas de la Liga Cultural de fútbol. Además, la entidad Girasolera fue sancionada con una multa económica de 4.500 pesos.
En el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte, el Depo empató como local 1-1 ante Anguilense.
Al finalizar el partido, Frank habría agredido al árbitro Cristian Reinoso y éste habría intentado defenderse, en medio de un revuelo generalizado. La policía tuvo que intervenir rápidamente para evitar que la situación pasara a mayores.
Tras analizar el informe arbitral, el Tribunal aplicó el artículo 183 que señala: "suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión. Si las lesiones llegan a ser graves, la sanción de suspensión puede llegar a diez años, o hasta expulsión de la AFA".
Por su parte, Fridirich firmó la planilla de juveniles con otro nombre, por lo que el Tribunal tuvo en cuenta el artículo 212 inciso "a" que dice: "suspensión de un año al jugador que en partido oficial firme planilla y actúe en el mismo con nombre supuesto, sea o no jugador inscripto".
Artículos relacionados