"Belgrano aspira a ganar todo"
General Belgrano tuvo el sábado un debut soñado en el Torneo del Interior, el golear como local a Barrio Norte de América por 5-2, en el partido que abrió la Zona 12. Y dentro de ese gran estreno grupal, también se destacaron las actuaciones de dos de los refuerzos, los delanteros Lucas Del Río y Alan Murialdo, autores de tres y dos goles, respectivamente.
Uno de ellos, el experimentado Del Río, contó con el plus de vestir así las camisetas de los tres grandes santarroseños, luego de sus pasos por Atlético Santa Rosa y All Boys. "Uno siempre está ansioso por debutar, más allá de club que se trate, y cuando te toca debutar así, con tres goles, todo es mucho más gratificante", comentó ayer el centrodelantero, que también habló del entusiasmo que significa haber arrancado con una goleada más allá del nivel del rival, y de las posibilidades concretas del Tricolor de pelear este torneo.
Además, Del Río elogió a su compañero de ataque, el cordobés Murialdo, con quien formó una dupla de grandotes que se entendió a la perfección, casi contradiciendo a los preceptos del mismísimo Marcelo Bielsa, quien insistía con que Gabriel Batistuta y Hernán Crespo no podían jugar juntos.
"No podemos contradecir a Bielsa, pero nos entendimos bien y eso es muy bueno. A mi me toca ser el experimentado, por eso trato de ordenarlo un poco, y Alan demostró que es un chico capaz, que capta enseguida la jugada", comentó Del Río. Y sobre el entendimiento de dos "9" agregó: "Al jugar en el mismo puesto, muchas veces ya sabés lo que va a hacer y lo que piensa el otro, y si te sabés complementar eso es una ventaja".
El rival.
Más allá del mérito de Belgrano, que hizo cuatro goles en un tiempo mostrando una gran contundencia, hay que destacar que el rival, Barrio Norte, no se mostró como un equipo acorde a un Torneo del Interior. Y en ese sentido, Del Río aseguró que el Tricolor trabajó sin pensar en quién tenía enfrente.
"Uno no se prepara fijándose en el rival, y mucho menos en este tipo de torneos donde es difícil conocer a algunos equipos. Es cierto que este equipo no mostró mucho, pero a veces te encontrás con que quizás tuvo un mal día. Hay que ver de acá en más cuántos equipos son capaces de hacerle cinco goles", aclaró.
- Igualmente, Belgrano se relajó demasiado después del 4-0 del primer tiempo...
- Sí, el mismo resultado te lleva a querer manejar la pelota de otra manera. Pero nosotros cometimos el error de aflojar un poco el ritmo, porque más allá del rival nunca hay que darle un respiro. Esas cosas las tenemos que corregir porque quizás otros equipos no te perdonan.
Entusiasmo.
Belgrano encaró el Torneo del Interior sabiendo que su principal objetivo es prepararse para el Oficial de la Liga Cultural. Así lo aclararon los dirigentes y el propio entrenador, Juan Carlos Almada, aunque los jugadores coinciden con que una vez que se pisa el césped, todos quieren ganar, sea el torneo que sea. Y con la goleada del debut, no son pocos los que se entusiasman con dar pelea en este también llamado Argentino "C".
"Cuando uno entra a jugar un partido quiere ganar, y si podemos pasar de ronda en este torneo, vamos a pasar. Incluso si nos encontramos con la posibilidad de apuntar a un ascenso, lo vamos a hacer. Hoy queremos ganar el partido que viene; después se verá cuando arranque el Oficial. Pero Belgrano es un equipo grande que aspira a ganar todo", sentenció Del Río.
- ¿Y le ves pasta a este plantel como para pelear un ascenso?
- Hay un lindo plantel; interesante; con una buena mezcla de gente grande y jóvenes. Además, uno se entusiasma cuando ve que hay ganas e intenciones, pero no hay que volverse loco e ir de a poco, aunque seguramente vamos a dar pelea en el campeonato.
Debut para recordar
"Yo siempre digo que el debut que más destaco es el que tuve en El Porvenir, en el Nacional B, donde me tocó hacer un gol", señaló ayer del Río, recordando aquel estreno con el equipo de Gerli en 2003. Sin embargo, el delantero de 30 años nunca había tenido un debut con tres goles, como el del sábado con Belgrano. "Debutar con tres goles es la primera vez. Fue muy gratificante y seguramente lo recordaré siempre", comentó el artillero, que en la semana tendrá que "negociar" para quedarse con la pelota como premio.
Artículos relacionados