Domingo 06 de julio 2025

Un día para el olvido en Boca

Redacción 29/01/2014 - 01.22.hs

El capitán y referente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien ayer se entrenó con el plantel 'xeneize' en el gimnasio del club, acusó una sobrecarga muscular que retrasará su regreso a las canchas, por lo cual no sólo se perderá el Superclásico del sábado en Mendoza, sino también el debut del torneo Final ante Newell's.
Como la intención del cuerpo técnico que encabeza Carlos Bianchi es no apurar el regreso del enganche y esperar su completa recuperación, es casi segura la ausencia del '10' ante Newell's el domingo 9 de febrero en el Parque Independencia, y su regreso podría concretarse una semana después ante Belgrano, en La Bombonera.
Sin embargo, esa no fue la única mala noticia de ayer en Boca, ya que se supo que el mediocampista Guillermo 'Pol' Fernández sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, con lo que ya son cinco los futbolistas del plantel con problemas físicos en lo que va del año.
El juvenil Fernández, quien se entrenaba con la reserva, se lesionó en la práctica matutina, deberá ser operado en las próximas horas y estará por algunas semanas alejado de las canchas.

 

Bianchi enojado.
Mientras tanto, Bianchi habría solicitado una reunión con la cúpula directiva de Boca, molesto por la difusión de cifras de su contrato en televisión, cuestión que comenzó a generar cada vez más repercusiones. "Me imagino que Bianchi debe estar bastante molesto con estas cosas", definió Jorge Sánchez Córdova, tesorero del club, en referencia a que se mostró lo que ganaba el DT en un programa de TV.
Luego se sumó nada menos que el presidente Daniel Angelici, quien aseguró que la difusión del contrato es "de mal gusto y mala leche", en tanto que el facsímil ya comenzó a aparecer en las redes sociales. Inclusive, se mostró desconfiado de quienes lo rodean en la dirigencia de Boca y afirmó: "Las manos en el fuego no las pongo por nadie". (Télam)

 


'
'