Racing y Estudiantil apuntan alto
El piquense Edgardo "Tuco" Leguizamón dirigirá a Racing Club en esta temporada, mientras que los dirigentes ya cerraron las incorporaciones, por lo que el Albo ya tiene todo listo de cara al torneo de la Liga Pampeana de fútbol.
"El plantel está trabajando muy duro en la pretemporada para afrontar el torneo; se está conformando un muy lindo grupo y tenemos buenas expectativas", destacó el dirigente Claudio Dall'Asta a LA CHUECA.
El Albo ya concretó las incorporaciones del arquero Lucas Morán, de los defensores Maximiliano Morales Páez y Sebastián Cavallera, de los mediocampistas Javier George y Emilio Sartori, y de los delanteros Angel Arcos y Fernando "Nani" Muñoz.
Además, continuarán los locales Víctor Pereyra, Sebastián Morone, Denis Gridín y Nazareno Aymú, a quienes se suma el regreso de Roberto Cobos. "También tenemos varios juveniles que empezarán a jugar en Primera División, que integraron el equipo de Sub 20 que salió campeón el año pasado en la Liga Pampeana", destacó Dall'Asta al referirse al plantel.
Además, el directivo sostuvo que se reforzaron "las líneas de juego" dentro de un presupuesto "similar o inferior al año pasado", y en ese sentido agregó: "Este es un año que será dificultoso, porque dependeremos mucho del desarrollo económico de la región".
"En este contexto tratamos de armar un plantel lo más equilibrado posible y tener un buen equipo para poder competir con intenciones de clasificar para el Torneo Provincial, teniendo en cuenta que será un torneo duro y trataremos de dar pelea lo más arriba posible", dijo Dall'Asta.
Los albos pretenden regresar esta temporada a disputar el certamen pampeano, en el que jugó durante dos temporadas consecutivas las finales (ganó la de 2011 y perdió la de 2012, en ambos casos ante All Boys); mientras que el año pasado no logró clasificar.
Dall'Asta consideró, igualmente, que la campaña del año anterior no fue totalmente negativa. "Jugamos tres torneos y estuvimos en una semifinal en el Torneo del Interior. No cumplimos los objetivos en la Liga Pampeana porque no clasificamos para el Provincial, pero después llegamos a la semifinal de la Copa Liga Pampeana", aclaró el dirigente.
Estudiantil suma.
Mientras tanto, el otro elenco castense, Estudiantil, también se ha reforzado muy bien para esta temporada, y sigue sumando nombres a su plantel. En ese contexto, los dirigentes cerraron "en las últimas horas" las incorporaciones del defensor alvearense Fernando Ormeño y el mediocampista local Juan Vázquez.
Ormeño llega después de ganar el Torneo Provincial con Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, y vivirá en una pensión que dispuso la dirigencia "tricolor para los refuerzos en esta localidad. Vázquez, en tanto, hizo las inferiores en Estudiantil y últimamente estuvo jugando en una liga de Córdoba.
El Tricolor está realizando nuevamente una fuerte inversión económica, porque ya contrató casi una decena de futbolistas, la mayoría de ellos de peso en el fútbol pampeano. El entrenador Rubén Elías ya dispone desde hace varios días del arquero Maximiliano Castaño (ex Alvear FBC), los tandilenses Gonzalo Turri y Emanuel Heredia y el delantero rosarino Gastón Pent.
En marzo estaría arribando el defensor Matías Cancina (ex Unión Deportiva Vertiz), dado que los dirigentes de Jovita le pidieron que juegue un torneo en Córdoba para liberar el pase, y además regresó el arquero Gastón Gómez después de un paso por Costa Brava de General Pico.
Y como si eso fuera poco, recientemente cerró las incorporaciones de los mediocampistas Juan Rodrigo Gavotti y Javier Vidales Sosa, de gran actuación el año pasado en Ferro de Alvear, campeón del Provincial.
Artículos relacionados