Martes 16 de abril 2024

Pablo Giroldi logró dos oros

Redacción 28/11/2015 - 01.40.hs

El karateca piquense además sumó un segundo y un cuarto puesto en una competencia por equipos nacionales. Los resultados obtenidos le permitieron lograr la clasificación al Mundial que se llevará a cabo en Lima, Perú, en 2016.
El experimentado karateca piquense Pablo Giroldi logró dos medallas de oro y una de plata en el Torneo Panamericano Abierto de Karate, que se llevó a cabo días atrás en la ciudad de Quito, Ecuador. Además, el pampeano obtuvo un cuarto puesto en la prueba por equipos y, a raíz de los resultados obtenidos, consiguió clasificarse al Campeonato Mundial que se llevará a cabo el próximo año en Lima, Perú.
"Traje a La Pampa dos primeros puestos en el Panamericano Abierto de Karate que se hizo en Quito, y que fue clasificatorio para el Mundial del año que viene en Perú. Conseguí dos primeros puestos, un segundo y un cuarto", dijo.
El pampeano, que representó a la escuela piquense que dirige el sensei Mario Bonilla, volvió este año a la competencia, tras un largo parate y se preparó para afrontar un proyecto de trabajo que lo devolviera a la escena internacional.
"Armamos un proyecto para este año, al cual apostamos todo y se llegó a lo más alto. Estuve muchos años parado, pero arranque este proyecto y me propuso hacer todo lo posible para dejar a La Pampa lo mejor parada, y se logró todo lo que podíamos hacer a nivel internacional", subrayó Giroldi.

 

El Mundial.
En el certamen que culminó días atrás en Ecuador, Giroldi cosechó la medalla de oro en Kata Danés y en Kumite Danés, en la categoría reservada para peleadores de hasta 68 kilos. Además terminó segundo en Formas con armas, y en Combate por Naciones, finalizó en el cuarto lugar.
El piquense meses atrás tuvo una destacada intervención en un certamen internacional que se llevó a cabo en Recife, Brasil, y eso lo catapultó a competir en el Panamericano de Quito.
"Antes de este torneo participé de un abierto en Recife, Brasil, en el que clasifiqué para el Panamericano. La última actuación me dejó depositado en el Mundial de Lima, que se llevará a cabo a fines de 2016", indicó.
Giroldi señaló que el año que viene tratará de llegar en las mejores condiciones posibles a la cita mundialista, ante la cual se mostró muy entusiasmado. "El mundial es lo máximo a lo que se aspira, no hay más que eso. El objetivo para el año que viene es el Mundial, y voy a tratar de cuidarme lo máximo posible para llegar en el mejor nivel y dejar a La Pampa lo más arriba que se pueda", agregó.
El karateca surgido de la escuela de Mario Bonilla refirió además que, para llegar en óptimas condiciones al reciente certamen ecuatoriano, afrontó una exigente preparación que le demandó entre tres y cuatro horas diarias de entrenamiento durante los últimos meses.
"Es muy difícil, se hace mucho sacrificio para competir, porque se le saca mucho tiempo a la familia y al trabajo", dijo, a la vez que manifestó que no recibió ayuda para solventar los altos costos que implica una competencia de este tipo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?