Martes 16 de abril 2024

El motociclismo desembarcará en Toay

Redacción 14/02/2015 - 03.19.hs

El Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad llegará, en junio, por primera vez al Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay. La información fue confirmada ayer por el secretario provincial de Turismo, Santiago Amsé.
La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), organizadora del campeonato, tenía serias intenciones que el campeonato comenzará en marzo en tierra pampeana, pero distintas circunstancias llevaron a modificar el calendario. No obstante, La Pampa recibirá a los mejores pilotos del país entre el 12 y el 14 de junio.
El Campeonato Argentino de Velocidad constará de cinco fechas dobles y comenzará la temporada 2015 en la ciudad misionera de Posadas, el 14 y 15 de marzo. La segunda fecha tendrá lugar, en mayo, en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; la tercera, en Toay; la cuarta sería en Termas o en Concepción del Uruguay; y el campeonato se cerraría en Capital Federal.
Las categorías participantes del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad en pista son cuatro, lo que totaliza alrededor de un centenar de pilotos. Las divisionales son las siguientes: 600 cc. Súper Sport; 600 cc. Sport Production; 250 cc. Cuatro Tiempos; y Super Bike.
Los primeros movimientos del circo de las "dos ruedas", sin embargo, comenzará unos 15 días antes de la fecha prevista para la realización de la competencia, teniendo en cuenta que los equipos deberán probar el circuito toayense. Los ensayos, además, servirán para poner a punto las máquinas.
Según comentó Amsé, el motociclismo de velocidad cuenta con distintas exigencias respecto a las categorías automovilísticas, que ya han visitado el autódromo pampeano y que volverán a hacerlo esta temporada.
"Habrá que realizar algunos pequeños detalles en el autódromo, pero no mucho más que eso.
Hay que sacar los reductores de velocidad, aunque esos se ponen y sacan, por lo que no habrá inconvenientes. El año pasado vino gente de la Camod a recorrer el circuito, en auto, y les pareció muy bueno", acotó Amsé.
"La intención del gobierno pampeano es que venga el motociclismo, ya que sería la primera vez que estén en el circuito de Toay. Se dio la posibilidad y nos pareció bien, solo falta firmar el contrato, pero está todo encaminado", dijo el secretario de Turismo en diálogo con LA CHUECA.
Amsé se mostró entusiasmado con la presencia del argentino de velocidad ya que generará un importante movimiento turístico. "Hay muchas expectativas, porque tenemos mucha gente interesada en las motos. Y desde ya que las entradas también serán más baratas, por el costo de la categoría", destacó el funcionario provincial. Según una estimación previa, las entradas tendrían un valor de entre 150 y 200 pesos.

 

Presencia pampeana.
El año pasado, el Campeonato Argentino de Velocidad contó con la participación del joven castense Joaquín Allivellatore, quien compitió en algunas fechas de la categoría 250 cc.. Sin dudas que la presencia del piloto, de 11 años, significaría un condimento especial para la doble fecha del motociclismo nacional en La Pampa.

 

De abril a noviembre.
El Autódromo Provincia de La Pampa tendrá de marzo a noviembre un importante calendario, con cuatro fechas de las categorías nacionales, cinco jornadas del automovilismo regional y una fecha de motociclismo.
La primera categoría en presentarse será el Turismo Carretera (TC), que llegará entre el 2 y el 5 de abril. En mayo, el 1, desembarcará el Turismo Nacional (TN), mientras que el domingo 17 se disputará una fecha de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
En junio será el momento del motociclismo, con la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, a disputarse el domingo 14.
El 5 de julio volverá a presentarse el automovilismo regional, que tendrá nuevamente disponible el autódromo para el primer fin de semana de agosto. El Súper TC 2000 competirá en La Pampa en septiembre, del 25 al 27.
El 4 de octubre habrá una nueva competencia de la Fepad. Mientras que el 1 de noviembre se desarrollará la segunda presentación del TC, donde se analiza realizar una carrera especial (sería nocturna, aunque Amsé aseguró que no hubo hasta el momento ningún pedido desde la Asociación Corredores de Turismo Carretera).
Y la última actividad automovilística, por ahora, que tendrá el circuito toayense será el 15 de noviembre con una prueba regional.
De esta manera, el autódromo pampeano tendrá la presencia de las categorías automovilísticas más importantes del país y ahora se sumará el motociclismo de velocidad. A todo eso, se deberá agregarle las distintas pruebas ciclísticas y atléticas que se llevarán a cabo a lo largo de la temporada.

 

Sin Top Race.
Teniendo en cuenta el calendario pasado, la única categoría nacional que no se presentará en La Pampa será el Top Race V6. "No hemos tenido ningún tipo de contacto con los representantes de la categoría", reconoció Amsé.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?