Jueves 25 de abril 2024

Nuevo examen para Adema y Cabral

Redacción 02/07/2015 - 03.42.hs

Los boxeadores amateur Michel Cabral y Aixa Adema pelearán el 9 de julio en el gimnasio Municipal de la localidad de Pico Truncado, Santa Cruz, en donde se llevará a cabo un festival amateur, con cinco títulos en juego.
Adema, que tiene 16 años, defenderá la corona mosca bonaerense. La santarroseña, que
cuenta con 23 combates, de los cuales solamente perdió tres, es una de las púgiles pampeanas con mayor futuro dentro de este deporte.
Cabral, que también tiene 16 años, peleará en la categoría superpluma ante Ulices Arias. El boxeador pampeano llega con 20 victorias, con dos derrotas.
El choque entre Cabral y Arias se promociona como uno de los más atractivos que se llevarán a cabo en esa localidad santacruceña.
Adema y Cabral integran el equipo que entrena en el club San Martín de Santa Rosa, que tiene como a entrenadores a Ricardo Montegro, Gustavo Adema y Juan Carlos "Potro" Cabral.
Cabral dijo ayer que los púgiles que entrenan en San Martín no cuentan con ningún tipo de ayuda. "Para viajar a Pico Truncado tenemos que gastar en combustible solamente alrededor de 3 mil pesos. Necesitamos que nos den una mano, porque tanto Cabral como Adema, al igual que otros chicos del gimnasio, vienen haciendo méritos para ser tenidos en cuenta".
Cabral agregó que en el boxeo todos saben las condiciones de estos chicos, que fue ratificada con sus victorias en la última velada que se realizó en el club El Fortín.

 

Oliveras.
La boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras, quien ostenta cuatro títulos mundiales, buscará el derecho de llegar a su quinta corona al enfrentar en pelea eliminatoria a la cordobesa Natalia "Cobrita" Aguirre, en una velada prevista para el 17 de julio en la ciudad bonaerense de Junín.
En caso de vencer a Aguirre la pugilista se ganará el derecho de ir por su quinto título mundial, con lo cual quedaría a un triunfo de igualar la marca del estadounidense Floyd Mayweather, quien obtuvo cinco coronas.
Oliveras figura en el libro Récord Guinness en boxeo femenino debido a que es la única mujer hasta el momento que obtuvo cuatro títulos ecuménicos.
Oliveras ganó el cinturón supergallo de la WBC en 2006 ante Jackie Nava; en tanto el 12 de agosto de 2011 se consagró campeona mundial de peso pluma de la WBA al vencer a Liliana Palmera. Luego, en 2012 obtuvo el título mundial de peso pluma de la WBO, al vencer a Jessica Villafranca y el 11 de octubre de 2013 se calzó la corona de peso ligero de la WBC, al vencer a Lely Luz Florez.

 

Ojeda pelea en Los Toldos
Pablo Ojeda buscará una nueva victoria mañana en la ciudad bonaerense de Los Toldos, en el combate de semifondo.
Ojeda, que es oriundo de Uriburu pero que está radicado en Santa Rosa, cuenta con seis victorias por la vía rápida y una sola derrota. El boxeador pampeano entrena en el gimnasio Mario Paladino a las órdenes del ex boxeador Javier "Indio" Blanco, quien trabaja junto a Gustavo "Zorrito" Campanino.
También se supo ayer que el campeón Sergio "Gauchito" Gil pelearía el 12 de agosto, según lo prometió el promotor internacional Mario Arano. Gil también entrena con el "Indio" Blanco.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?