Martes 16 de abril 2024

Rodríguez ganó en el Zonal

Redacción 21/11/2016 - 01.18.hs

El piquense Pablo Rodríguez sumó su tercer título en el Zonal 2000, categoría que cerró el año en el autódromo de Toay. El neuquino Franco Rossomanno fue campeón en la Fórmula Renault Pampeana Neuquina, mientras que Gino Bernardelli fue subcampeón.
El piquense Pablo Rodríguez (Opel) en el Zonal 2000 y el neuquino Franco Rossomanno en la Fórmula Renault Pampeana Neuquina se coronaron ayer campeones 2016, al disputarse la última fecha en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Rodríguez, que arribó puntero, logró sumar los puntos necesarios para ganar el título pese a que su auto no estuvo en el máximo nivel, como otras veces.
El ganador en la primera carrera fue Jonathan Scheffer (Fiat 128), con un registro de 14m32s225 en las diez vueltas, escoltado por Cristian Gariglio (Ford Escort), a 608 milésimas, y Fabio Río (Opel), a 4s996. Más atrás se ubicaron Gino Teja (Opel) y Rodríguez (Opel).
En tanto que Gariglio resultó el vencedor de la segunda final, con 14m35s833 en los 10 giros. El podio se completó con Bruno Campero (Ford Taunus), a 0,325, y Scheffer, a 0,513. Luego llegaron Teja (Opel) y Rodríguez.
"Estoy muy contento. Fui papá y me consagré campeón por tercera vez en esta categoría", dijo emocionado Rodríguez en un breve diálogo con LA CHUECA en la sala de prensa.
Rodríguez aseguró que el motor del Opel no funcionaba bien, entonces su estrategia fue sumar puntos en cada una de las cuatro finales que se disputaron durante sábado y domingo.
"Fue durísimo. Sufrí bastante", indicó Rodríguez, al tiempo que agregó: "Este fin de semana corrí con la cabeza, pensando cada maniobra".
Rodríguez sostuvo que llegó con poco trabajo en el Opel. "Fui papá de una hija el martes, y estuve muy apretado con los tiempos para venir a correr. El tremendo esfuerzo que hice dio sus frutos y me siento feliz".
Rodríguez enfatizó: "Fue un buen año, no sólo en lo personal, sino porque además la categoría creció y se mostró muy competitiva.
"Quiero agradecer a muchas personas, como por ejemplo "Tati", a Pata Barbeito, a Giavedonni, a Hugo Morán y a "Nano" Hernández, entre otros, a los sponsors y a mi familia. Todos me dieron una gran mano, de lo contrario hubiera sido imposible ganar el título", indicó Rodríguez.

 

Rossomanno.
El joven neuquino Franco Rossomanno, de 15 años, se coronó campeón de la Fórmula Renault Pampeana Neuquina, que entre sábado y domingo disputó dos fechas, con cinco finales. El subcampeón fue el santarroseño Gino Bernardelli.
En la primera carrera de ayer ganó el achense Carlos Ruiz, con 13m22s743 en las 10 vueltas, aventajando a Franco Rossomanno, a 3s994, y el santarroseño Emiliano Plaza, a 5s555. En tanto que cuarto quedó Franco Carcajo y quinto, Mauro Cacciatore.
El bonaerense Felipe Rey fue el ganador de la segunda final, con un registro de 12m28s365 en los 10 giros, superando a Ruiz, a 1s570, y Bernardelli, a 1s691. Cuarto y quinto se ubicaron Matías Hernández y Carbajo, respectivamente.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?