Martes 16 de abril 2024

Clasificaron al nacional

Redacción 05/11/2016 - 01.11.hs

Alumnas del Gimnasio Límites de Winifreda obtuvieron dos primeros puestos en el selectivo regional del Torneo Nacional de Ritmos, desarrollado el domingo en Pico FBC de General Pico, y clasificaron para la final del mencionado certamen, que se llevará a cabo el 26 de noviembre en Buenos Aires.
Las competencias del TN Ritmos, tanto a nivel regional como nacional, son organizadas y fiscalizadas por la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica (FAGA).
En la ciudad piquense, las gimnastas winifredenses, entrenadas por la profesora Belén "Pipi" Waiman, compitieron en las categorías infantiles "A" (de 6 a 8 años) e infantiles "B" (de 8 a 11 años) con dos coreografías de distintos ritmos.
Malen Kasper, Ana Schall, Ailén Reinhard y Luzmila Rainhart presentaron una coreo de dance pop y obtuvieron 15,50 puntos (el puntaje máximo es 16) en el nivel elite dejando atrás a gimnasios de Trenque Lauquen y Eduardo Castex. El otro grupo integrado por Malen Kasper, Guadalupe Miranda, Sabrina Reinhart y Pilar Antón alcanzó la primera ubicación en el nivel pre elite tras bailar reguetón. El tiempo de cada presentación fue de 1 minuto 45 segundos.
"Las coreografías estaban preparadas desde mitad de año para eventos locales y surgió la idea de llevarlas a competir más que nada para saber en qué nivel estaban y cómo tenía que seguir trabajando con las chicas. Además, esta fue una de mis primeras experiencias como profesora a cargo de un grupo de baile", comentó Waiman.
Los ítems que evalúa el jurado son coordinación, artística, originalidad, interpretación musical, entre otros. "Las devoluciones fueron muy buenas, tengo muy pocas cosas que corregir", se alegró la instructora junto a sus alumnas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?