Martes 16 de abril 2024

Breves deportes (12/07/2016)

Redacción 12/07/2016 - 01.39.hs

RIVER - Buenos Aires - El volante central Iván Rossi es el tercer refuerzo de River Plate y hoy viajará hacia Orlando para unirse al plantel para completar la pretemporada. Rossi, quien llega de Banfield, se sometió en la mañana de ayer a la revisión médica en la clínica Rossi, en Belgrano, para luego firmar el contrato que unirá al jugador con River por cuatro temporadas. Rossi se transformó en el tercer refuerzo luego de las contrataciones del zaguero Luciano Lollo y el arquero Enrique Bologna. (Télam)

 

NEWELL'S - Rosario - El defensor de Olimpo de Bahía Blanca Néstor Moiraghi se convertirá en las próximas horas en la quinta incorporación de Newell's Old Boys de Rosario para el próximo torneo de Primera División. Ambos clubes ya tienen acordada de palabra la cesión a préstamo del defensor, aunque para que la misma se concrete, Moiraghi debe renovar el contrato que caduca en junio de 2018. (DyN)

 

SAN LORENZO - Buenos Aires - El entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, admitió ayer que no puede tomarse "como parámetro" el partido que terminó en victoria sobre Saprissa 4-2 por ser el primer cotejo de pretemporada, y confirmó que Héctor "Tito" Villalba será transferido. "Comenzar con dos goles en contra no puede pasar pero lo tomamos como parte del comienzo y poner en foco la cabeza cuesta. Después por momentos se jugó muy bien", analizó el uruguayo Aguirre. (Télam)

 

LANUS - Buenos Aires - Lanús, último campeón del fútbol argentino, animará hoy su primer encuentro de preparación en la pretemporada, cuando enfrente a Estudiantes de Buenos Aires, de la B Metropolitana. El partido se disputará desde las 9.30 en el Country Maputxe de la localidad de Pilar. El equipo 'granate', dirigido por Jorge Almirón, muestra hasta el momento dos solitarios refuerzos: el delantero paraguayo Brian Montenegro (22 años), quien procede de Nacional de Asunción; y el mediocampista Junior Mendieta, que proviene de Deportivo Morón. (Télam)

 

TIGRE - Concordia - Tigre, que está realizando la segunda parte de la pretemporada en la ciudad entrerriana de Concordia, jugará hoy dos partidos amistosos, de 30 minutos cada uno, contra el equipo local Libertad y frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en un evento solidario cuya entrada será un alimento no perecedero con la consigna "ayudar al que más lo necesita". A las 16 un equipo de Tigre se medirá ante Libertad, mientras que en el segundo encuentro los conducidos por Pedro Troglio enfrentarán a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

 

BARROS - Buenos Aires - El ex campeón mundial mendocino Jonathan Barros afrontará una eliminatoria contra el japonés Satoshi Hosono en condición de visitante, el próximo 3 de octubre. El combate será la atracción de la velada que se realizará en el Korakuen Hall, de Tokyo. El ganador tendrá la posibilidad de boxear por el título ecuménico pluma FIB, que hoy está en manos del galés Lee Selby. Barros tiene 32 años y un palmarés conformado por 40 peleas ganadas, 22 de ellas por nocaut, cuatro perdidas y una empatada en escenarios de Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos y Alemania. (DyN)

 

BAGNIS - Buenos Aires - El rosarino Facundo Bagnis pasó ayer a la segunda ronda del torneo ATP 250 de tenis de Bastad, Suecia, al vencer al estonio Jurgen Zopp por 6-1, 6-7 y 6-1. Bagnis, 93 del mundo, se impuso tras dos horas de juego a Zopp, ubicado en el puesto 176 del escalafón y en segunda ronda enfrentará al español Marcel Granollers (45). En este torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 463 mil euros en premios, mañana debutarán el santiagueño Marco Trungelliti, (127) ante el italiano Andrea Arnaboldi (230) y el marplatense Horacio Zeballos (72) frente al japonés Taro Daniel (117). (DyN)

 

DEL POTRO - Buenos Aires - Juan Martín Del Potro entrenó fuerte de cara al match ante Italia, por Copa Davis, primero con Juan Mónaco, y luego con el bahiense Guido Pella en dobles. l capitán Daniel Orsanic deberá definir si Del Potro jugará dobles junto a Pella, y si ello ocurre se especula con que el azuleño Federico Delbonis, actualmente la raqueta 1 por ranking, y Mónaco, serían los singlistas para el viernes. El equipo argentino trabajó en doble turno con temperaturas superiores a los 30 grados sobre el polvo de ladrillo del Círcolo Tennis de Pesaro, donde el viernes se pondrá en marcha la serie de cuartos de final y donde los esperan los singlistas Fabio Fognini y Andreas Seppi. (DyN)

 

LAURO - Buenos Aires - El atleta argentino Germán Lauro dijo ayer que su "objetivo" es meterse en la final olímpica de lanzamiento de bala. Lauro, de 32 años, fue sexto en los Juegos de Londres, tras meterse en la final y conseguir diploma olímpico. “Esperemos estar a la altura y poder estar en una final. Me fijo eso como objetivo y si se llega a dar que sea lo que Dios quiera", sostuvo el atleta de Trenque Lauquen. Lauro viajó ayer rumbo a España a realizar "la última parte de la preparación" y tomar algo de competencia previa para Río. El lanzador estimó por TyCSports que la pelea por el oro esta vez estará "entre tres o cuatro" competidores. (DyN)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?