Martes 16 de abril 2024

"Salimos con otra mentalidad"

Redacción 26/07/2016 - 01.20.hs

El volante, que fue la figura de la cancha, destacó el entendimiento que tuvo dentro del campo con Ezequiel Riera. También dijo que la victoria les permitió recuperarse de la caída contra Matienzo. El Verde jugará mañana un partido amistoso contra Villa Mitre de Bahía Blanca.
El joven volante ofensivo de Ferro Carril Oeste de General Pico, Román Lovera, tras la victoria obtenida el domingo en el clásico ante Costa Brava por 1-0, destacó la superioridad futbolística que plasmó el Verde en la etapa complementaria, que le permitió establecer la diferencia.
Además, indicó que para cada uno de los futbolistas del plantel de Barrio Talleres, el objetivo es ganarse un lugar en el equipo que afrontará el Torneo Federal "A" que comenzará a fines de agosto.
Ferro derrotó el domingo a Costa Brava por 1-0 en el Coloso con el gol de cabeza convertido por Federico Vasilchik, tras un centro preciso desde la banda derecha enviado por Nicolás Camerlinckx, en un choque que correspondió a la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con este triunfo, el Verde llegó a nueve unidades y quedó a sólo un punto de Estudiantil de Eduardo Castex, el único líder del certamen.
"En el primer tiempo, como equipo no funcionamos bien, sólo tuvimos algunas jugadas aisladas, y nos superó Costa. En el segundo tiempo salimos con otra mentalidad y con los ingresos de Nicolás Hernández y de Nicolás Camerlinckx, mejoramos y mantuvimos el ritmo", dijo.
Además, el volante, que fue la figura excluyente del partido, se refirió al buen entendimiento que tuvo con el enganche Ezequiel Riera, el otro creador del Verde. "Estamos los dos en el medio, la responsabilidad que nos toca es la de crear. Ezequiel tiene un pie muy delicado, y trato de juntarme y de romper hacia delante con él. En el segundo tiempo salió mucho mejor y Nicolás Hernández es un jugador de otra jerarquía que está acá por una cuestión que está terminando su carrera, y siempre que entre nos va a servir mucho", sostuvo.

 

Mayor confianza.
El joven piquense, que viene de una familia de futbolistas (es hermano de Carlos "Calilo" Lovera y de Juan Sebastián "Tano" Lovera"), llegó hace seis meses a la entidad tras un paso por Central Córdoba de Santiago del Estero y tuvo que pasar por un período de adaptación hasta que comenzó a demostrar su juego y a tener mayor presencia en cancha.
"Fueron seis meses de adaptación. Yo venía de un año en Santiago del Estero jugando algunos partidos de la liga local, y en el Nacional B tuve pocos minutos y puede ser que ahora esté mucho mejor. Además estoy más tranquilo a la hora de jugar, pasa que quería demostrar mucho en poco tiempo y eso te perjudica", dijo.
Y en el mismo sentido agregó: "En los últimos partidos del Federal pasado, lo hice bien y eso me dio confianza para empezar la pretemporada y que este año las cosas me salgan mejor".

 

Objetivo "Federal".
El volante remarcó que el "Federal 'A' es el objetivo de todos los que estamos en el plantel", y que la competencia liguista la deben aprovechar para tener un buen rendimiento y ser tenidos en cuenta por el entrenador Mauricio Giganti, a la hora del armado del equipo que afronte la competencia nacional.
Por último, el futbolista señaló que la victoria en el clásico le permitió al plantel levantarse de la caída sufrida en la fecha anterior a manos de Matienzo de Ingeniero Luiggi en calidad de visitante. "El partido del otro día fue un hecho raro, y esos partidos que te duelen un montón perderlos, y no había nada mejor para tomarse revancha que el clásico. Por suerte lo ganamos y podríamos haber aumentado la diferencia, porque tuvimos tres situaciones claras después del gol", finalizó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?