Miércoles 17 de abril 2024

Un desafío sin la estrella

Redacción 06/09/2016 - 01.46.hs

El seleccionado argentino de fútbol, dirigido por Edgardo Bauza, afrontará hoy el desafío de defender el liderazgo en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, sin la presencia del capitán y figura del equipo, Lionel Messi, al que remplazará Erik Lamela, en su visita a un golpeado conjunto de Venezuela que buscará su primer triunfo en esta la octava fecha.
El partido se disputará desde las 20 de Argentina (las 19 en Venezuela) en el estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y la televisación en directo de la TV Pública y TyC Sports.
La etapa del "Patón" Bauza en la selección nacional arrancó el pasado jueves en Mendoza, con un importante triunfo sobre Uruguay por 1-0 que le permitió trepar a lo más alto del certamen clasificatorio con 14 puntos, luego de siete partidos disputados. El gol de la ajustada victoria fue convertido por Messi, quien no estará hoy por una molestia en la zona del pubis que ya arrastraba desde Barcelona.
Así las cosas, el conjunto albiceleste tendrá ahora el desafío de defender la punta sin la máxima figura. Enfrente estará una herida Venezuela, que perdió seis de los siete partidos de Eliminatorias y solo consiguió un punto en la quinta fecha al empatar (2-2) ante Perú.

 

Los cambios.
Para afrontar este compromiso, el segundo como entrenador, Bauza tendrá la difícil misión de que el equipo no sienta la ausencia de Messi y formar un circuito futbolístico que pueda adueñarse del partido para no dejar crecer a un rival necesitado.
Para ello, además de confirmar el regreso de Marcos Rojo al lateral izquierdo tras cumplir la fecha de suspensión en reemplazo de Emmanuel Mas, el "Patón" apostará por Ever Banega para suplir al expulsado Paulo Dybala y el mencionado Lamela para relevar a Messi.
"La idea es que Lamela tenga más posesión de balón pero también que se suelte. La elección que hice es porque consideré que 'Coco' era la mejor opción, ya que lo vi con muchas ganas y entusiasmo en el entrenamiento. Ojalá que haya suerte", remarcó Bauza ayer en conferencia de prensa.
"Pero la idea de juego va a ser la misma con Messi que sin él, teniendo en cuenta el rival y lo que pensamos que puede hacer. Por eso trataremos de asumir el protagonismo asumiendo los recaudos pertinentes", argumentó.
"Lo que más me dejó conforme en los tres entrenamientos que tuvimos hasta ahora fue la predisposición de los jugadores para adaptarse a la idea", puntualizó Bauza.

 

Formaciones.
Venezuela: Hernández; Rosales, Vizcarrondo, Velázquez y Villanueva; Otero, Rincón, Flores y Peñaranda; Martínez y Rondón. DT: R. Dudamel. Argentina: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia y Mascherano; Lamela, Banega y Di María; Pratto. DT: E. Bauza. (Télam)

 

Messi: "Tengo que bajar el ritmo"
Lionel Messi continúa con molestias en el aductor izquierdo y, por esa razón, deberá bajar la intensidad y la carga de los entrenamientos en los próximos días, señaló ayer en un comunicado oficial el club Barcelona, luego de que se le realizaran una serie de estudios médicos.
"Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que las molestias en el aductor izquierdo persisten. Se aconseja bajar la carga de entrenamientos durante los próximos días y la evolución de estas molestias marcará su disponibilidad", explica el comunicado que hizo público el club catalán.
En su cuenta oficial de la red social Facebook, Messi publicó una fotografía desde la Ciutat Esportiva, en pleno proceso de rehabilitación, con el siguiente mensaje: "Está todo bien, tengo que bajar el ritmo y seguir recuperándome con fisioterapia, pero nada preocupante. Gracias a todos por el apoyo".
El cuerpo técnico del Barca y los servicios médicos del club decidirán junto a Messi, si el jugador descansa este fin de semana contra Alavés y se guarda para jugar ante Celtic de Glasgow, por Liga de Campeones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?