Martes 16 de abril 2024

La Pampa se metió en semifinales

Redacción 09/11/2017 - 01.33.hs

El seleccionado pampeano de fútbol superó por la mínima diferencia a la región chilena de Bío Bío y se quedó con el primer lugar de la Zona "B". Hoy en semifinales jugará ante Neuquén.
RAWSON / ENVIADO ESPECIAL - Era la prueba más importante en los tres primeros días de competencia. Porque enfrente estaba el fuerte representativo de Bío Bío. Pero nada de esto le pesó al seleccionado pampeano de fútbol en el cierre de la ronda clasificatoria de los Juegos Binacionales de la Araucanía "Chubut 2017" y con una actuación destacada se quedó con la victoria por 1-0, el primer lugar de la Zona "B" y por ende con la clasificación a las semifinales.
De esta manera, los chicos dirigidos por Adrián Hormaechea y Miguel Laborde se enfrentarán hoy al seleccionado de Neuquén (ganó la Zona "C"), por un lugar en la final. La otra semifinal será protagonizada por Chubut (primero de la Zona "A") y Bío Bío (el mejor de los segundos).
El encuentro, que cerró la primera fase, se disputó en la cancha de Germinal de Rawson, luego que la lluvia caída en la víspera en Trelew imposibilitara el desarrollo de la jornada en el estadio de Racing.
La Pampa salió a la cancha sabiendo que tenía dos resultados favorables para ganar el grupo (ganar o empatar), mientras que Bío Bío debía ganar para quedarse con el primer puesto. Sin embargo, los chicos pampeanos no salieron a especular y superaron su primera prueba de fuego sin mayores sobresaltos.
En la primera etapa, los pampeanos dominaron las acciones, pero no pudieron romper el marcador, pese a contar con las mejores chances. Un remate de Franco Rodríguez se estrelló en el palo y luego Agustín Zanoni de frente al arco definió por arriba.
Bío Bío llevó peligro solamente cuando falló el arquero Santiago Sosa y se le escapó la pelota. El balón le quedó a José Molina, pero el palo fue el mejor defensor pampeano en esa acción.
Con un buen despliegue de Gino Olguín en la zona media, bien acompañado en las bandas por Franco Rodríguez y Zanoni; adelante Lautaro Cavallo y Andrés Stamm peleando cada pelota, y los dos centrales Roberto Chirino y Bruno Díaz firmes en defensa fueron las claves para que La Pampa logre quedarse con la victoria en el complemento.
Antes de la apertura del marcador, que llegó a los 16 minutos, Stamm tuvo un par de situaciones que obligaron a dos rápidas intervenciones del arquero chileno David De La Sotta. El "uno" volvió a lucirse cuando le sacó un cabezazo a quemarropas a Olguín.
Sin embargo, un largo pelotazo de Chirino agarró mal parada a la defensa chilena y la pelota le cayó a Zanoni. El futbolista del Deportivo Mac Allister, enganchó, amagó para un lado y salió para el otro y cuando encontró el lugar, desde afuera del área, sacó un remate bajo, que descolocó al arquero y anotó el 1-0.
La Pampa siguió dominando las acciones, jugó lejos del arco de Sosa y con el pitazo final del árbitro neuquino Luis Biffis terminó celebrando la clasificación a las semifinales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?