Martes 16 de abril 2024

Se completa el casillero que falta

Redacción 19/11/2018 - 01.51.hs

Independiente de Doblas recibirá hoy a All Boys de Santa Rosa, en el encuentro de vuelta de la final de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El partido, que se disputará en el estadio Enrique Parodi de Doblas, comenzará a las 16 y contará con el arbitraje de Malvina Schiel, quien estará secundada por Luis Galván y Germán Schamber.
En el encuentro de ida, disputado el pasado domingo en el estadio Doctor Ramón Turnes, el Auriazul y el Rojo igualaron 2-2 en un entretenido y cambiante partido, por lo que en caso de mantenerse empatado el global, el ganador de la Zona Norte se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal. El vencedor de este cruce logrará la clasificación a la final del Torneo Oficial 2018 de la Liga Cultural de Fútbol, donde ya espera Pampero de Guatraché, el mejor de la Zona Sur.
El Rojo de Doblas, dirigido por Guido Carracedo, intentará hacer pesar su localía, para llegar a una nueva final en la temporada, en este caso de la Liga Cultural, tras haber sido subcampeón del campeonato Provincial.
Independiente de Doblas sabe que está ante una gran chance para dejar en el camino al último tricampeón culturalista y que para esto deberá jugar concentrado a lo largo de los 90 minutos, teniendo en cuenta que en la ida levantó dos veces el resultado, para igualar 2-2 en la primera final.
De cara a este compromiso, el entrenador podría devolverle la titularidad al experimentado defensor Alejandro Morettini, en lugar de Franco Fernández, en lo que sería la única variante que realizaría respecto a los 11 que comenzaron jugando el domingo anterior.
Por su parte, All Boys está tras los pasos de alcanzar el cuarto campeonato consecutivo, aunque para esto deberá sortear el duro escollo que es Independiente de Doblas. El entrenador, Mauricio Rambur, recuperará para este duelo al arquero Brian Roston, que ingresará en lugar del juvenil Leonardo García Gallucio, que tuvo una gran tarea en su debut; aunque no podrá contar con el mediocampista Antú Hernández, que será reemplazado por su mellizo, Tenca.
En tanto, la gran incógnita en el alboyense pasa por saber si podrá contar, en el banco de relevos, con Mauro "Tapón" Barreiro, que sufrió una molestia en el clásico ante Belgrano, hace ya tres semanas y no pudo estar presente en los dos partidos anteriores ante Independiente de
Doblas.
Independiente de Doblas y All Boys se conocen por demás. Será, el de hoy, el tercer encuentro que disputen en los últimos 21 días. El Rojo se impuso en la última fecha del Clausura, que le dio la posibilidad de quedarse con el Torneo; la semana pasada, no se sacaron ventajas y empataron. El local buscará que la moneda vuelva a caer de su lado; el Auriazul intentará que la tercera sea la vencida y el triunfo quede a su favor.
Además, será el quinto compromiso que estos dos equipos disputen a lo largo de la temporada, ya que en el Apertura Independiente ganó en la fecha y forzó un desempate, que finalmente fue para All Boys. Todos estos datos dejan a la claras que estos dos fueron los grandes protagonistas en la Zona Norte, aunque solo uno se podrá meter en la gran final del año. Espera tranquilo Pampero de Guatraché.
Las siguientes son las probables formaciones.

 

Independiente-All Boys.
Hora: 16. Arbitra: Malvina Schiel. Independiente (D): Alomo; García Yaupi, Morettini, Schaab y Casado; Ardohaín, Etcheverry, Cocco y Wilberger; Roson y Gehl. DT: G. Carracedo. All Boys: Roston; Sosa, Roque, Quiroga y Carrasco; T. Hernández, Arzer, Ceccani y Rosales; Gutiérrez y Andrada. DT: M. Rambur.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?