Martes 16 de abril 2024

Buena imagen de la Selección

Redacción 12/09/2018 - 00.31.hs

La Selección Argentina empató 0 a 0 con Colombia en el segundo partido amistoso de la renovación futbolística que encabeza el técnico interino, Lionel Scaloni, y que cerró la gira por Estados Unidos. Como en el 3-0 sobre Guatemala del viernes, la Albiceleste mostró anoche una buena imagen, con juego asociado y una idea que logró plasmar ante un rival de importancia como el cafetero, que contó con varias de sus históricas figuras.
En el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso y Rodrigo Battaglia mostraron una gran actividad en la recuperación y el manejo de la pelota durante el primer tiempo, llevando a que el combinado albiceleste dispusiera de los primeros 20 minutos a su antojo.
En ese arranque, Gonzalo "Pity" Martínez volvió a sintonizar con Palacios, tal como había sucedido el pasado viernes frente a Guatemala, y se notó a la hora de quebrar la defensa cafetera.
Sin embargo, el buen comienzo no pudo traducirse en goles, pese a la movilidad que mostró Mauro Icardi en la delantera argentina. En ese contexto, el arquero David Ospina tuvo buenas respuestas ante llegadas de Palacios e Icardi.
De todas maneras, el final de la primera mitad se tornó errática e imprecisa por parte de ambos conjuntos, y así también comenzó el complemento.
Colombia creció un poco más en el mediocampo, mientras que Argentina continuó con su buen juego, asociado, pero sin la profundidad deseada.
También en esa etapa respondió el arquero argentino, cuando Muriel recibió por derecha y sacó el latigazo que Armani desvió muy bien. Argentina tuvo los ingresos de Cervi y Dybala para provocar un poco más de fútbol en ofensiva, pero lo pudo conseguir en cuenta gotas.
Armani volvió a salvar a su arco a los 22 frente al ingresado Bacca, tras una exquisita asistencia de Quintero.
Con muchos cambios el encuentro se hizo friccionado, se interrumpió permanentemente con faltas y Colombia estuvo mejor en el último tramo, que a ocho del final casi se lo lleva por un disparo del ingresado Villa, el delantero de Boca Juniors.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?