Miércoles 17 de abril 2024

El Auriazul dio un gran paso en White

Redacción 24/03/2019 - 00.28.hs

All Boys de Santa Rosa consiguió ayer un valioso triunfo en calidad de visitante, al superar por 2-0 a Huracán de Ingeniero White, en el marco de la novena fecha de la Zona "1" de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
La vuelta a casa estuvo lejos de ser una fiesta para Huracán, que cayó ante el Auriazul en el regreso al Bruno Lentini luego de más de un año. El Globo no tuvo su mejor tarde y perdió por 2 a 0 ante los pampeanos, que sumaron su tercera victoria consecutiva y treparon a la segunda colocación, quedando en zona de clasificación, cuando resta una fecha.
El equipo dirigido por Gustavo Echaniz chocó con un rival ordenado, prolijo y solidario que le impidió generar asociaciones y superioridad en cualquier sector del campo.
Martorano nunca pudo ser el hilo conductor en ataque y las bandas recién fueron peligrosas en el cierre del partido.
En ese sentido, el Auriazul tuvo en la eficacia a su mejor aliada, ya que a los 36 minutos, en la segunda chance clara del primer tiempo (antes Herrera sacó del ángulo un cabezazo de Mauro Barreiro) encontró la apertura del marcador.
Jerónimo Gutiérrez puso el 1-0 con un gran cabezazo, en 45 minutos de gran paridad y que se habían repartido las chances de gol.
Luego, en el complemento, el local fue ya con Scalco en cancha (también ingresaron Trotta y N. Romero) y recién sobre el final tuvo un par de chances muy claras, sobre todo con un gran remate de Verón que atajó Boto de gran manera y en un cabezazo de Romero que se fue al lado del palo.
Encima, con Herrera yendo a buscar la heróica, Lucas Carrasco sentenció el 2-0 en la última.
All Boys, que hasta hace tres fechas estaba afuera de todo, logró tres triunfos en fila y quedó bien perfilado para meterse en la próxima instancia. Todo se definirá dentro de una semana, cuando reciba en el Ramón Turnes a Deportivo Villalonga, sabiendo que con un punto logrará la clasificación.

 

Derrota de Racing.
Racing de Eduardo Castex, que presentó una formación alternativa, perdió en calidad de visitante por 2-0 ante Deportivo Villalonga, en el encuentro correspondiente a la novena fecha del Regional. Los goles del conjunto bonaerense fueron anotados por Menechella y Ricagno.
Con el encuentro igualado, el arquero de Racing, Gaspar Macagno, le atajó un penal a Emerson Abate.
De esta manera, Villalonga se mantiene con chances de avanzar a la siguiente ronda, para lo cual deberá vencer a All Boys y esperar que no gane Bella Vista ni Huracán.

 

Clasificó Liniers.
Liniers derrotó como visitante por 2-0 a Bella Vista en el duelo de equipos bahienses y se convirtió en el primer clasificado de la Zona "1". Además, el Chivo se aseguró quedar primero en la zona, lo que le daría alguna ventaja, de localía, para los cruces.

 

Ferro cierra temporada.
Ferro Carril Oeste de General Pico, que el miércoles logró el objetivo de mantener la categoría en el Torneo Federal “A”, recibirá hoy a Cipolletti de Río Negro, en el encuentro correspondiente a la última fecha de la fase Reválida del certamen nacional. El partido, que se disputará en El Coloso de Barrio Talleres, dará inicio a las 11 (televisará Canal Tres) y contará con el arbitraje del santarroseño Cristian Rubiano. El pampeano, que debutará como árbitro principal en la categoría, estará acompañado por Malvina Schiel y por Marcos Hourticolou.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?