Boca festejó en el clásico
Boca Juniors alteró el curso del clásico con Independiente a partir de los cambios, se impuso ayer en Avellaneda por 2 a 0 y extendió su racha ganadora en el cierre de la Liga Profesional de Fútbol (LPF); en tanto que la gente del Rojo estalló en contra del plantel y la dirigencia por el mal momento del equipo.
El ingresado Exequiel "Changuito" Zeballos puso en ventaja a la visita a los 27 minutos del segundo tiempo, después de una genialidad del colombiano Frank Fabra, y cinco minutos después Nicolás Valentini cerró el marcador de cabeza. Entre ambos goles, el arquero xeneize Sergio "Chiquito" Romero, figura del partido, le tapó un penal al uruguayo Martín Cauteruccio.
En la misma jornada que se oficializó el arribo de Edinson Cavani, Boca prolongó su buen presente con la cuarta victoria consecutiva en la LPF, para cerrar el torneo con 44 puntos.
Totalmente opuesto es el presente de Independiente, a tal punto que al finalizar el clásico su gente estalló contra el equipo y los dirigentes de la entidad, y protagonizaron algunos incidentes contra los efectivos policiales.
El Rojo cerró el torneo con 28 puntos y ocupa provisoriamente la 24ta. colocación (sobre 28 participantes) en la tabla que, al finalizar la Copa de la Liga, determinará un descenso.
Perdió el Ciclón.
En otro de los partidos de ayer, San Lorenzo (46) perdió 2-0 ante Tigre (34), como visitante. Lucas Menossi y Tomás Badaloni marcaron los goles; en tanto que en el Ciclón fue expulsado Diego Perea.
También ayer, Atlético Tucumán le ganó a Central Córdoba por 2-0 en Santiago del Estero, en un partido que tuvo incidentes entre loa hinchas "neutrales". Bautista Kociubinski y Cristian Menéndez marcaron los goles. Además, Sarmiento, en la despedida del DT Israel Damonte, empató sin goles con Banfield.
Hoy se cerrará la Liga Profesional con estos partidos: a las 15, Lanús-Barracas Central y Arsenal-Colón; a las 17.30, Gimnasia-Platense y Huracán-Vélez; a las 20, Godoy Cruz-Instituto.
Cavani llega a Boca.
El goleador uruguayo Edinson Cavani se convirtió oficialmente ayer en nuevo jugador de Boca Juniors, luego de firmar un contrato que lo ligará hasta diciembre de 2024, y llegará en las próximas horas para sumarse al plantel que dirige Jorge Almirón.
El uruguayo, de 36 años, sería presentado el lunes y ya fue inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. La intención de Boca es que Cavani tenga todo en regla antes del partido de ida ante Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Libertadores, el miércoles 2 de agosto, aunque el charrúa estaría para jugar en la revancha.
Cavani inició su carrera en Danubio de Montevideo y luego jugó en Palermo y Nápoli de Italia; Paris Saint-Germain de Francia; Manchester United de Inglaterra y Valencia de España. Y con la camiseta del seleccionado de Uruguay jugó cuatro mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Paralelamente, Boca avanzó en una nueva contratación, también uruguaya, con la curiosidad de tener pasado en River Plate: el lateral izquierdo Marcelo Saracchi, que llega del Levante de la segunda división de España.
Artículos relacionados