Fuhr: “Queremos recuperar la pista”
El presidente de la Subcomisión Municipal del Grupo de Apoyo para el Desarrollo del Automovilismo de Alpachiri, Lisandro Fuhr, dio a conocer a LA CHUECA que en el Autódromo Dante Fuhr de esta localidad comenzaron los trabajos para volver a habilitar la pista original, la que en otrora fue escenario de históricas competencias de TC Pampeano y Fórmula 1, entre otras.
“Hace alrededor de 20 años que no se pone en funcionamiento la pista original, había quedado abandonada. Solo se está utilizando el trazado de Safari y el de kárting”, dijo ayer el dirigente, un apasionado del automovilismo, que heredo de su familia.
Comentó que la pista a recuperar mantendrá la misma forma a la que fue utilizaba desde su inauguración, que tiene poco más de 1.750 metros de extensión. “Vamos ir arreglando los lugares en los que hay pozos, marcando bien las curvas y que quede listo para primero realizar pruebas, y que los pilotos sean los que vayan determinando en qué condiciones se encuentra el trazado. El siguiente paso es tratar de conseguir fechas del TC Pampeano y la Fórmula 1, que en este momento no compiten en ningún circuito de La Pampa”.
Explicó que además de la Formula 1 y el TC Pampeano, también podrán competir la Monomarca Renault 850 y la Monomarca Fiat, categorías que son fiscalizadas por la Asociación Categorías Automovilismo del Sudoeste (ACAS). “También seguiremos recibiendo carreras de las categorías pampeanas, como el kárting, que estamos esperando que nos den la fecha”.
Fuhr sostuvo que otro de los proyectos tiene que ver con reemplazar el tendido eléctrico que llega a la cabina de cronometraje. “Los cables están colocados desde 1994. Recuerdo que en ese momento se usaron materiales usados y al día de hoy, por lógica, tienen mucho desgaste y es imposible que el tendido no provoque fallas. Queremos que todo funcione como corresponde, esa es la idea de todo”.
Contó que una vez que la pista y el tendido eléctrico estén listos, el autódromo quedará en óptimas condiciones. “Tenemos cantina, baños y duchas con agua caliente para los pilotos que quieran quedarse a dormir. Tratamos de brindar todas las comodidades”.
Recordó que el Autódromo Dante Fuhr vivió una época de esplendor. La pista fue inaugurada en mayo de 1992. Las carreras se disputaban con mucho público, que llegaba de todas partes de la provincia. El público disfrutaba del autódromo, de las recordadas carreras, y de pilotos que supieron brillar, como el local Dante Fuhr. “Recuerdo que desde el 94 al 98 entraban más de 3 mil personas a ver el espectáculo”.
La Subcomisión Municipal del Grupo de Apoyo para el Desarrollo del Automovilismo de Alpachiri la integran, además de Fuhr, Miguel Machi, Ariel Bart, Leonardo Kretz, Celeste Schwalier y Mariana Senguer, entre otros.
Artículos relacionados