Independiente es el primer campeón
(Jacinto Arauz) - Independiente de Jacinto Arauz se quedó ayer con el primer título oficial de la flamante Liga Regional Sureña de Fútbol, al empatar con el marcador en blanco con Deportivo Alpachiri en la revancha de la final del Torneo Apertura. Independiente, que en la ida había ganado 2 a 1 como visitante, mantuvo ayer la ventaja en su cancha y dio el primer grito de campeón de la flamante Liga.
Luego de la victoria del Burgue en Alpachiri, lo de ayer era barajar y dar de nuevo. Solo un gol había de diferencia y los dos lo sabían, por eso el partido en general fue cerrado. El local apostando a la contra y tratando de lastimar con sus rápidos delanteros, y la visita con mucho cuidado en defensa y tratando de llegar al arco de Sebastián Hergenreder sin cometer ningún error.
Así pasó la primera etapa. Tanto se cuidaron que hasta pareció que ese capítulo inicial fue lento y que duró mucho más que el tiempo reglamentario. Es más, no hubo prácticamente nada para contabilizar cerca de los arcos; solo aproximaciones y alguna llegada intrascendente que los arqueros controlaron sin problemas.
Complemento.
En la segunda etapa el partido fue cambiando en la medida que avanzaron los minutos. Porque el Depo necesitaba convertir al menos un gol y mantener su valla en cero para aspirar a los disparos desde el punto penal como instancia de definición del título.
La visita tuvo más movilidad cuando empezó Enzo Impinnissi a introducir los cambios. Comenzó a jugar en el terreno de Independiente más seguido, aunque exponiéndose a las contras. Hubo varias jugadas en el área local, y en una reclamaron una falta que el árbitro Cristian Meritello desestimó. Y otras dos, una en cada poste, donde la pelota se fue por apenas unos centímetros, porque de lo contrario tal vez la historia hubiese sido otra.
También el Burgue, de contra, tuvo alguna posibilidad que le hubiese servido para no sufrir tanto hasta los minutos finales. Pero los minutos corrieron, incluso los diez adicionales, el partido se fue y el Apertura quedó para Independiente, que además de gritar campeón por primera vez se ganó el derecho de disputar la Copa Final de la Liga Regional Sureña con el ganador del Torneo Clausura, que comenzará el 18 de agosto.
En ese Clausura confirmó su participación Deportivo Alpachiri, que además jugará el Torneo Provincial a partir del 25 de agosto; mientras que Independiente disputará solamente el certamen pampeano, al que llegará como el flamante campeón de la Liga Regional Sureña.
La despedida ideal para Labourié.
Para un jugador de fútbol, que ama el fútbol, que transpiró siempre la misma camiseta, es una satisfacción enorme y emocionante llegar al final de la carrera deportiva logrando un nuevo título para su club.
Es el caso de Gustavo Labourié, un férreo defensor y con un recurso que no todos manejan bien: el juego aéreo en el área rival, que le ha permitido varias conquistas a lo largo de su trayectoria.
Al final del partido que Independiente de Jacinto Arauz empató con Deportivo Alpachiri en la segunda final, y cuando los festejos por el campeonato en la flamante Liga Regional Sureña comenzaron a generalizarse, el defensor habló brevemente con LA CHUECA y se mostró feliz por cerrar su ciclo como futbolista con una coronación. "Contento, feliz, mirá lo que es esta gente. Es emocionante, mi último partido en el club... Fueron 18 años, este es el quinto campeonato, y poder despedirme así era impensado, no lo puedo creer".
En ese sentido, Labourié aclaró que estará a disposición del club para cuando lo necesiten, pero ya del otro lado de la línea. "Ahora ya está, creo que adentro de la cancha nunca más, pero estaré aportando desde donde toque. Ahora me queda festejar y más adelante veremos qué es lo que vamos a hacer", explicó.
- ¿Qué fue lo que más disfrutaste?
- Fueron muchos años. Quizás el torneo que más vivimos y más festejamos fue la Liga Cultural en 2013. Este es mi tercero en el sur. Es para mí el más importante porque es el último mío, porque este año el club apostó a los chicos. Hoy, de los 18 jugadores, 12 éramos del club, más Adrián Mayol y Ezequiel Navarlat que hace mucho que están. Eso tiene un condimento más importante.
Keil, conforme.
Entre las autoridades de la Liga Regional Sureña entregando los premios al finalizar el Apertura estuvo el vicepresidente Javier Keil, que luego también habló con LA CHUECA e hizo un balance de este primer torneo.
"Contento por haber terminado bien. Es el primer torneo de nuestra Liga, hay cosas por mejorar como todo, pero estamos conformes por cómo se desarrolló y por la predisposición que tuvieron los clubes para trabajar y seguir en esta sintonía", destacó el ex defensor de Sportivo y Cultural de General San Martín.
"Fue un lindo torneo, la verdad que muy bueno, muy parejo. Estamos preocupados por el tema de los costos, pero la gente acompañó en todas las canchas y eso está bueno para el producto que queremos vender", cerró Keil.
Artículos relacionados