Viernes 26 de abril 2024

Siete peleas para una nueva noche de boxeo en San Martín

Redacción 27/04/2023 - 08.00.hs

En santarroseño Sergio Mauricio Gil irá en busca de seguir por la senda de la victoria cuando mañana enfrente al bonaerense Cristian Rodrigo González, en la pelea principal de la velada “De Rusia con Amor”, a realizarse mañana desde las 21 en el club San Martín, en su tercer espectáculo boxístico después de 28 años.

 

El festival, que será transmitido el directo por la Televisión Pública Pampeana, fue presentado ayer en una conferencia de prensa en la que participaron el subsecretario de Deportes del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar, los dirigentes del club Lucas Ovejero (secretario) y Juan Benítez y los boxeadores “El Ruso” Gil y los aficionados Elías Holzman y Cielo Urdaniz.

 

“El Ruso” Gil realizará la segunda pelea desde que reapareció en noviembre del año pasado en el Polideportivo Butaló, en donde ante un importante marco de público superó por puntos al bonaerense César Alejandro Pérez.

 

En esta nueva etapa, el boxeador local, que entrena en el gimnasio Mario Paladino de la Municipalidad de Santa Rosa, buscará otra victoria ante sus simpatizantes, a 12 años de su debut en el profesionalismo en el club Estudiantes, en la que venció por nocaut al bonaerense Gerardo Echenique.

 

Si bien Gil se mantuvo invicto en siete peleas, después su carrera tuvo altibajos, Su última derrota fue en 2019 ante Martín Coggi, en el estadio de la Federación Argentina de Buenos Aires, luego estuvo inactivo durante casi tres años, hasta que reapareció en el Butaló. El pampeano ahora cuenta con un palmarés es de 20 ganadas, 14 derrotas y dos empates.

 

González, oriundo de Don Torcuato, es un boxeador que si bien tiene un récord negativo (11 triunfos, 14 perdidas y un empate), cuenta con mucho oficio y en la capital pampeana intentará enderezar su carrera después de dos derrotas.

 

“Para mí pelear otra vez en esta ciudad es muy especial y único. Combatir en la tierra de uno es lo que aspiran todos los boxeadores, porque habitualmente tienen que ir de visitantes”, manifestó Gil, con una enorme sonrisa.

 

Aseguró que para esta pelea llegará diez puntos, y que la preparación fue más intensa con respecto al combate que hizo en el “Poli” del Butaló.

 

Con respecto a su rival, contó que lo vio por videos, y lo catalogó como un boxeador difícil, movedizo. “Para mí será un combate complicado, pero confío en la preparación que hice para llevarme una nueva victoria. Será una pelea intensa desde el primer asalto”.

 

Ovejero.

 

Lucas Ovejero agradeció el primer lugar el apoyo que recibió del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaria de deportes, y de la Municipalidad de esta ciudad para la realización de la velada de boxeo, que le da vida al club.

 

El dirigente también agradeció especialmente el apoyo que recibe por parte de Almudévar. “Cefe” nos viene acompañando desde el primer día de esta nueva etapa de nuestro institución, como cuando se hizo la primer prueba pedestre”, enfatizó el dirigente.

 

No dudó en afirmar que el público acompañará la velada como lo hizo en el mes de marzo, cuando en la pelea principal se presentó el santarroseño Mauro Perouene, quien superó a Luis Gastón Montiel.

 

Por último, Ovejero recordó que tanto hoy como mañana continuará la venta de entradas en la sede de la entidad, en Villa Santillán.

 

Almudévar.

 

“Es una alegría que este viernes puedan combatir los aficionados y Sergio Gil, que es un boxeador consolidado como profesional, y que tiene otra oportunidad para mostrarse en su tierra”, indicó Ceferino Almudévar, al tiempo que destacó el trabajo que viene realizando el club San Martín.

 

Dijo que desde el Gobierno de La Pampa se viene brindando apoyo a los clubes para poder recuperar el boxeo en esta provincia, y darle vida a la instituciones.

 

Señaló que tanto San Martín como Argentino, en donde recientemente también se realizó un festival, son escenarios emblemáticos de esta disciplina. “Con estos espacios de participación queremos ir consolidando la actividad. Vamos por el camino de la recuperación”, dijo Almudévar, y recordó: “El boxeo siempre fue un deporte importante para los y las pampeanas, pasando por épocas doradas, con grandes boxeadores”.

 

Pelea un Holzman.

 

Uno de los atractivos del festival de boxeo de mañana en el club San Martín será sin dudas la segunda pelea como aficionado de Elías Holzman, que peleará en la categoría welter ante el puntano Francisco Crotto.

 

El púgil amateur es hijo del recordado Alberto “El Ruso” Holzman, un peso pesado que combatió por último vez a fines de 1999, que en el campo amateur tuvo 28 victorias sin derrotas, y en el profesionalismo hizo cinco combates, con tres victorias, dos por nocauts, un empate y una derrota.

 

“El Ruso” Holzman fue un boxeador fuerte, con pegada de nocaut. Y de no haber colgado los guantes, se hubiera prendido entre los mejores del país en esa categoría, con posibilidades de pelear por una corona.

 

“Quiero que veas a mi hijo, y después me digas qué te pareció. Se aceptan críticas”, dijo Holzman padre al cronista de LA CHUECA al finalizar la conferencia de prensa, para luego partir hacia Toay para dirigir una nueva práctica de su escuela de boxeo, un trabajo que hace con entusiasmo y dedicación.

 

Además de la pelea de Holzman y Crotto, en aficionados el local Gastón Di Caro se las verá con Sergio Ledesma (San Luis), la pampeana Cielo Urdaniz, que está camino al profesionalismo, se medirá con Luz Córdoba (San Luis), el también local Cristian Andino ante Richard Medina (San Luis) y el piquense Diego Godoy combatirá con Santiago Mercado (San Luis).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?