Jueves 17 de julio 2025

Un espacio para todo el deporte barrial y provincial

Redacción 22/07/2023 - 11.45.hs

La histórica canchita de fútbol 7 del Polideportivo Butaló ya luce su nuevo verde. Ayer comenzaron con los trabajos finales de instalación del césped sintético, que se cerrarán hoy con el emparejamiento de la arena y la colocación del caucho, para dejarla completamente lista y a disposición de toda la comunidad deportiva del barrio y de la provincia.

 

La obra, impulsada por la Subsecretaría de Deportes de La Pampa, que desde hace unos años administra las instalaciones del Poli, completa las mejoras sustanciales que se realizaron y que como paso previo tuvieron la colocación del parquet en el gimnasio principal.

 

En el lugar funcionarán las escuelas deportivas de la barriada, además de las instituciones educativas de la zona que necesiten el espacio para las clases de educación física, y también será de utilización gratuita para los chicos y jóvenes del barrio en los horarios en los que no haya actividad oficial y que queden disponibles.

 

"Queremos darle uso todo el día, que esté a disposición de toda la provincia", explicó ayer el subsecretario Ceferino Almudévar, quien destacó que el espacio estará abierto para el uso de las asociaciones y federaciones, además de concentraciones y prácticas de los diferentes seleccionados pampeanos que compiten en el ámbito nacional e internacional, como también para los programas deportivos provinciales.

 

"También tenemos la intención de llevar adelante un torneo de fútbol barrial para que puedan jugar allí equipos de toda la ciudad", amplió el funcionario, al tiempo que adelantó que en el nuevo sintético funcionará una escuelita de fútbol gratuita.

 

La cancha de fútbol del Polideportivo Butaló, donde históricamente ha jugado la gente del barrio y de diferentes lugares de la ciudad, y que ahora luce su flamante verde sintético, tiene dimensiones para fútbol 7/8 y también se pueden disponer don canchas cruzadas de fútbol 5.

 

30 millones.

 

Desde que el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, tomó posesión del Polideportivo Butaló en 2016/17 para su administración, se realizó un mejoramiento integral de las instalaciones, que este año dio un salto de calidad con la colocación del parquet en el gimnasio principal y con el césped sintético en la cancha de fútbol.

 

"Son dos obras que teníamos proyectadas y cuya concreción se retrasó por la pandemia", señaló con orgullo Almudévar, destacando que son instalaciones de primer nivel que estarán a disposición de niños y jóvenes de manera gratuita.

 

En total, para la compra y colocación del parquet y el sintético se realizó una inversión de unos 30 millones de pesos, que se solventó con aportes provinciales y nacionales.

 

"Desde que comenzamos a trabajar en el Butaló nuestra intención era poner en valor a esta institución para que sea de uso gratuito para todas y todos los pampeanos, y con esto estamos dando un nuevo paso", cerró el subsecretario, quien adelantó que próximamente se hará una inauguración oficial de estos nuevos espacios, con una jornada a puro deporte en el Poli.

 

El otro piso.

 

El piso de parquet del gimnasio del Polideportivo Butaló fue estrenado en los primeros días de mayo de este año con un torneo Nacional de cestoball Maxi 30, y a partir de allí comenzó a tener un uso intensivo por escuelas, asociaciones y diferentes programas provinciales. Junto al sintético de la cancha de fútbol, son el nuevo orgullo del Poli.

 

'
'