Viernes 04 de julio 2025

Polanski en libertad

Redacción 13/07/2010 - 01.34.hs

Suiza se negó a extraditar al cineasta franco-polaco Roman Polanski hacia Estados Unidos, donde en 1977 tuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años, y lo dejó en completa libertad, anunció ayer el gobierno helvético. El director de célebres películas como "El bebé de Rosemary" y "El pianista", entre otras, "no será extraditado a Estados Unidos y las medidas de restricción de su libertad son suprimidas", anunció ayer la ministra suiza de Justicia, Eveline Widmer-Schlumpf.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo estar "decepcionado" por la decisión de la justica suiza. "Estamos decepcionados por esto", afirmó el portavoz del Departamento de Justicia, Philip Crowley, a los periodistas. "La violación a una niña de 13 años por un adulto debería considerarse un crimen y castigarse. Seguiremos buscando justicia en este caso y evaluaremos las opciones", añadió.
El brazalete electrónico que Polanski llevaba desde diciembre de 2009, cuando salió de prisión y fue puesto en detención domiciliaria en su chalet de Gstaad (centro de Suiza), le fue retirado ayer, precisó Widmer-Schlumpf en conferencia de prensa en Berna.
Polanski, de 76 años, abandonó su chalet de Gstaad al quedar en completa libertad, declaró una de sus empleadas a los periodistas. El cineasta expresó ayer su "inmenso agradecimiento" a quienes lo apoyaron y afirmó que no se expresará de forma pública, en una declaración del director transmitida a esta agencia por su abogado Hervé Temime. (AFP)

 


'
'