Cuatro muertos por coche bomba
Un ataque con coche bomba contra una caravana policial dejó cuatro muertos y 11 heridos, en el primer atentado de este tipo en Ciudad Juárez, frontera de México con Estados Unidos, donde operan carteles del narcotráfico, anunció ayer un comandante militar.
En el ataque, ocurrido la noche del jueves, se utilizaron 10 kilos de un explosivo conocido como C4, presumiblemente activados con un teléfono celular, informó el comandante de la quinta zona militar, Eduardo Zarate.
"Se encontraron residuos de 10 kilos de un explosivo conocido como C4 así como restos de un aparato celular", señaló Zarate a periodistas.
El oficial también informó que los muertos en el ataque fueron cuatro: dos policías, un socorrista y un médico. Añadió que según el balance oficial se registraron 11 heridos, entre ellos siete uniformados y un camarógrafo de un canal local de televisión.
Es la primera explosión de un coche-bomba que se registra en esa ciudad de 1,3 millones de habitantes, vecina de la estadounidense El Paso (Texas), y convertida en la más violenta de México por los crímenes que deja una disputa entre narcotraficantes de los carteles de Juárez y de Sinaloa.
Artículos relacionados