Domingo 29 de junio 2025

Atentados en Irak dejan más de 60 muertos

Redacción 11/06/2013 - 03.51.hs

Una ola de ataques con coches bomba sacudió ayer el centro y norte de Irak, mató al menos 62 personas y provocó heridas a 190, agravando el peor brote de violencia religiosa en el país en años. El ataque más mortífero ocurrió en Mosul, a 400 km al Norte de Bagdad, donde por la tarde-noche el estallido de cuatro coches bomba en rápida sucesión sacudió la ciudad. Dos de los autos eran conducidos por suicidas.
Los atentados mataron 25 personas y causaron heridas a 80, la mayor parte fuerzas de seguridad. En los enfrentamientos posteriores entre militantes armados y fuerzas del orden cayeron tres militantes.
En un mercado de frutas en la localidad de Yadida al Shat, al noroeste de Baquba, capital de Diyala, 15 personas murieron y 46 resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba.
En otro atentado, siete personas murieron y 25 resultaron heridas al estallar un vehículo cargado con explosivos en un mercado de pescado en Al Taji, 30 kilómetros al norte de Bagdad, informó la agencia de noticias EFE.
En la norteña ciudad de Tuz Khormato, un auto más, estacionado cerca de otro pequeño mercado al aire libre, explotó poco después de esconderse el sol, y al menos tres personas murieron y 22 resultaron heridas, dijo la policía. En Tikrit, Samarra y Dabs, en el centro-norte del país, murieron 10 soldados y 17 resultaron heridos. (Télam)

 


'
'