Martes 16 de abril 2024

Podemos enfrenta su primer reto

Redacción 21/03/2015 - 04.22.hs

La fuerza anti neoliberal Podemos hizo ayer una demostración de fuerza llenando con más de 14.000 personas el velódromo de Dos Hermanas de Sevilla, antiguo santuario socialista, en el cierre de la campaña para las elecciones regionales de Andalucía, su primera prueba electoral desde que las encuestas lo sitúan como una amenaza para el bipartidismo español.
"Necesitamos a todo el mundo, somos el partido de la mano tendida, porque cuando la crisis llama a la puerta, no pregunta a quien votaron", afirmaba desde el escenario y entre gritos de "¡Sí se puede!", la candidata de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, quien el domingo comprobará en carne propia si la ilusión por el cambio se traduce en votos.
Con este llamado, Rodríguez se dirigía a los que aún tienen miedo e incertidumbre respecto a Podemos, y también daba la bienvenida a los ex votantes socialistas que ahora los apoyan y sus rivales "torpemente" llamaron "desechos".
Las últimas encuestas indican que Podemos quedaría en tercer lugar, detrás del Partido Socialista (PSOE) de la actual presidenta regional Susana Díaz, y del conservador Partido Popular (PP), vencedor en los comicios de 2012, aunque no pudo gobernar debido a la coalición formada por los socialistas e Izquierda Unida.
No obstante, la existencia de entre un 30 y 40% de indecisos y el factor "estreno" de Podemos no permite descartar un escenario en el que la fuerza del politólogo Pablo Iglesias termine dando una sorpresa. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?