Se reanudó el juicio "Vatileaks 2"
El juicio conocido como "Vatileaks 2" que investiga el robo y la filtración de documentos sobre las finanzas del Vaticano se reanudó ayer con una audiencia a puertas cerradas.
"Duró cerca de una hora", informó a Télam y medios acreditados el portavoz papal Federico Lombardi, y explicó que en ese lapso se analizaron las pericias informáticas encargadas a comienzos de diciembre sobre computadoras y equipos móviles de los cinco acusados, entre ellos dos periodistas.
La próxima audiencia será a puertas abiertas el lunes a las 15.30 de Roma (11.30 de la Argentina) agregó Lombardi.
El juicio tiene en el banquillo a los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, la laica Francesca Chaouqui, el religioso español Lucio Vallejo Balda y el italiano Nicola Maio.
La audiencia anterior había tenido lugar el 7 de diciembre del año pasado cuando la Justicia de la Santa Sede aceptó el pedido de la defensa de Chaouqui para que el secretario de Estado Pietro Parolin sea citado a declarar como testigo junto al también cardenal Santos Abril y Castelló y a otras cuatro personas.
Juicio.
A mediados de noviembre, el magisterio vaticano resolvió el envío a juicio de las cinco personas por el escándalo que incluyó la filtración de documentos reservados sobre las finanzas de la Santa Sede que acabaron en los libros "Avarizia", de Fittipaldi, y "Via Crucis", de Nuzzi.
Auschwitz.
Francisco visitará el ex campo de concentración de Auschwitz el próximo 29 de julio, en medio del viaje que hará a Polonia entre el 27 y el 31 de ese mes para participar de la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud. (Télam)
Artículos relacionados