Miércoles 24 de abril 2024

El Papa Francisco pidió perdón por los abusos sexuales de la Iglesia en Irlanda

Redacción 26/08/2018 - 11.08.hs

El Papa Francisco volvió a pedir perdón por los abusos cometidos por miembros importantes de la Iglesia Católica, durante su segundo día de visita en Irlanda, según informó La Agencia Católica de Informaciones ACI Prensa.

 

"Rezando delante de la imagen de la Virgen, le he encomendado de modo particular a todas las víctimas de abusos por parte de miembros de la Iglesia en Irlanda", expresó el Sumo Pontífice.

 

En ese sentido, afirmó que "ninguno de nosotros puede dejar de conmoverse por las historias de los menores que han sufrido abusos, a quienes se les ha robado la inocencia y se les ha dejado una cicatriz de recuerdos dolorosos. Esta herida abierta nos desafía a que estemos firmes y decididos en la búsqueda de la verdad y de la justicia".

 

Francisco imploró "el perdón del Señor por estos pecados, por el escándalo y la traición sentida por tantos en la familia de Dios" y pidió la intercesión de "nuestra Madre Santísima" para lograr "la curación de todos los sobrevivientes de abuso de cualquier tipo y que confirme a cada miembro de la familia cristiana con el propósito decidido de no permitir nunca más que estas situaciones vuelvan a repetirse".

 

Según el diario Clarín, el Papa viajó hasta Irlanda para presidir el Encuentro Mundial de Familias, una celebración que la Iglesia organiza cada tres años y cada edición se realiza en una ciudad distinta con la idea de promover alguna institución que se considera importante.

 

Foto: www.clarin.com

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?