Rusia condenó el rechazo de visados a periodistas
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso responsabilizó a Estados Unidos por la no emisión de visados a periodistas rusos. "EE.UU. aseguraba que las visas a los periodistas rusos 'estaban en camino'. Es una mentira franca que no deja bien parado al país donde se encuentra la sede de la ONU", afirmó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.
A su vez, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, dio su opinión ante este hecho: "No lo olvidaremos, no lo perdonaremos". Destacó que entendía que tal situación pudiera ocurrir, sin embargo, estaba seguro de que al final todo acabaría de otro modo.
"Por supuesto, era consciente de lo famosos que son nuestros colegas estadounidenses por este tipo de cosas, pero estaba seguro de que dada la atención que ha suscitado su feo comportamiento, esta vez las cosas serían diferentes. Pero me equivoqué", añadió el jefe de la diplomacia rusa.
Lavrov subrayó que el país que se autodenomina el más fuerte, inteligente, libre y justo se había acobardado. "Básicamente, hizo una estupidez, pues demostró lo que valen realmente sus garantías juradas sobre la protección de la libertad de expresión", apuntó.
Visados.
Dirigiéndose a los periodistas, Lavrov añadió que el Ministerio de Asuntos Exteriores tendría que trabajar para que los periodistas rusos a los que no se han concedido visados estadounidenses "muestren más energía, pongan más empeño en llevar la verdad a la comunidad mundial".
"Intenten estar al tanto de lo que haremos allí a través de nuestros canales, difundan la verdad. Estoy convencido de que suscitará mucho más interés en todo el mundo que la información supuestamente filtrada que nuestros colegas occidentales vierten sobre sus espectadores, oyentes y lectores", subrayó.
Asimismo, Riabkov calificó de estratagema escandalosa la no concesión de visados. "Los estadounidenses utilizaron otro método escandaloso y totalmente inaceptable para preparar la participación del ministro ruso de Asuntos Exteriores de Rusia, Lavrov", declaró Riabkov. (Sputnik)
Artículos relacionados