Ayer llegó el presunto líder narco
El sindicado líder narco mexicano Jesús Martínez Espinosa, detenido en Paraguay en octubre pasado, llegó anoche a la Argentina para ser indagado el lunes en la causa que investiga la elaboración de drogas sintéticas con efedrina en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz.
El imputado arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 21 en el vuelo 701 de la empresa TAM, procedente de Asunción, y fue trasladado en medio de un importante operativo de seguridad a la delegación Campana de la Dirección de Tráfico de Drogas Ilícitas.
Desde allí, el lunes será llevado a declarar ante el juez federal de ese distrito, Federico Faggionatto Márquez, dijo el abogado del detenido, Francisco Chiarelli.
La comisión policial que fue a buscar a Martínez Espinoza a Paraguay para concretar su extradición a la Argentina estuvo encabezada por el subcomisario Marcelo El Haibe, de Interpol, quien viajó especialmente a Paraguay acompañado por otros efectivos.
llegar a Ezeiza, el mexicano fue entregado al comisionado Honorio Rodríguez, de la Dirección de Tráfico de Drogas Ilícitas de Campana, quien labró el acta de su llegada y supervisó una revisión médica que se le efectuó.
Martínez Espinosa figura en la causa como el líder de la organización de narcos mexicanos que habían montado en una casaquinta de Ingeniero Maschwitz el laboratorio más grande de metanfetaminas descubierto en América Latina.
Ese sitio fue descubierto en 17 de julio pasado al ser allanado por la policía, que apresó a 11 personas, aunque no logró atrapar a Martínez Espinosa, quien un día antes había abandonado el país.
El mexicano fue detenido el 2 de octubre último en Asunción, acusado de tráfico de efedrina en Paraguay. (Télam)
Artículos relacionados