Miércoles 30 de julio 2025

Argibay: "Un proyecto absurdo"

Redacción 08/11/2008 - 03.17.hs

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, defendió esta mañana las iniciativas para bajar la edad de imputabilidad para el caso de los delitos graves, como una forma de combatir la inseguridad, lo que fue calificado como "absurdo" por la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carmen Argibay.
Además, el mandatario provincial advirtió que no hay que "ideologizar" el debate sobre la inseguridad y reclamó el respaldo "de todos los sectores" para avanzar en las salidas para la problemática.
"Estamos en una situación compleja. La seguridad es un tema de todos, y en lo que a mí respecta es el que más me preocupa y me ocupa", explicó el gobernador bonaerense.
Scioli aseguró que tiene "la voluntad política" para avanzar en la lucha contra el delito, "pero hace falta articulación entre los tres poderes".
"Si la Policía actúa y no tiene el acompañamiento de la Justicia, se queda a mitad de camino. La inseguridad tiene varios orígenes y necesito el apoyo de todos los sectores", suplicó.
Estas declaraciones llegaron horas después de que Carmen Argibay, ministra de la Corte Suprema de Justicia marcara diferencias en contra de los dichos de la Presidenta, al asegurar que los jueces que excarcelan "están cumpliendo con la ley".
Siguiendo con las críticas a las medidas en contra de la inseguridad impulsadas por varios dirigentes políticos, Argibay remarcó que es "absurdo" bajar la edad de imputabilidad de los menores.
"Me parece absurdo. La van a bajar a catorce y va a seguir igual. La van a bajar a doce y va a ser igual. Dentro de poco van a meter presos a nenes de tres años de jardín de infantes por pegarle a un compañerito con una pelota en el pelotero", ironizó. (NA)

 


'
'