Jueves 05 de junio 2025

Cortes de gas impactan sobre las industrias

Redacción 17/07/2010 - 01.50.hs

Los cortes de gas por la ola de frío polar afectan en forma severa a grandes y medianas industrias de todo el país, que ven muy afectada su producción, mientras que hogares sin gas natural padecen el faltante de garrafas y algunos comercios se abusan y las cobran hasta 60 pesos.
Un complejo panorama energético atraviesa la Argentina producto de la ola de frío y de la crisis estructural del sistema, en lo que se convirtió en el día de temperaturas más bajas del año.
Por todos los medios, el gobierno busca que el faltante de gas se disimule en el caso de los hogares de la Capital Federal y del conurbano, pero en la mayoría de las regiones del país el problema energético se siente con fuerza.
Además, en la Ciudad de Buenos Aires se padeció el día más frío de la última década, lo cual agravó el panorama, sobre todo en decenas de escuelas que aún no tienen solucionados los problemas de calefacción.
En plena ola de frío polar y ante la denuncia de consumidores que aseguran haber tenido que adquirir garrafas de gas muy por encima del precio que deberían comercializarse, desde la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) solicitaron que se denuncien formalmente esos excesos.

 

Energía.
El consumo de energía eléctrica batió un nuevo récord por tercer día consecutivo, al alcanzar una demanda de 20.396 megavatios a las 20:30 del jueve ayer, cuando se disparó el uso de calefacción hogareña como consecuencia de la ola de frío polar que afecta al país. (NA)

 


'
'