Trabajadores rurales sin tierra marcharán mañana
La Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra (UST) marchará mañana en la capital mendocina, para reclamar que se suspendan los desalojos en sectores campesinos y otras reivindicaciones.
La marcha se llevará a cabo a partir de las 10 y confluirá en Mitre y Barcala, en el centro de la ciudad de Mendoza, bajo las consignas de "Tierra y agua en manos campesinas, alimentos sanos para el pueblo".
Después marcharán frente a organismos gubernamentales, tribunales y llegarán a las 13 a la Legislatura, informó hoy un comunicado de prensa de la UST-Mendoza, organización que integra el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI-Vía Campesina).
La movilización apunta a detener los desalojos de familias campesinas, demandar políticas de acceso a la tierra y el agua, rechazar la apropiación trasnacional de esos recursos y poner freno a la concentración de la comercialización de alimentos.
También reclamarán subsidios y créditos para la producción campesina y familiar, infraestructura, educación y salud en las zonas rurales, una política de compra estatal de la producción campesina y fortalecer mercados y ferias locales.
La marcha pretende además ratificar y universalizar el derecho humano al agua, así como un programa de vivienda rural adaptado a la realidad y cultura campesina.
Artículos relacionados